Atropelló borracho a una abuela y al nieto y ahora va preso

El hombre manejaba a más de 90 km/h y el alcotest arrojó 1,81 de alcohol en sangre. Tras embestir a las víctimas, se dio a la fuga.

Borracho, manejando a toda velocidad, pasando semáforos en rojo, zigzagueando y con una licencia de conducir trucha, un hombre de 32 años atropelló a una mujer de 66 y a un nene de 4 cuando cruzaban la Avenida Pérez Novella. Se trata de Rubén Rodríguez Bordón, de nacionalidad paraguaya, quien tras aceptar su responsabilidad en el hecho, ocurrido el 27 de enero, acordó una pena de tres años de prisión efectiva y dos de inhabilitación para manejar.

Como consecuencia del accidente, del que Rodríguez salió huyendo (se metió a contramano y golpeó al vecino que quiso detenerlo tras una persecución), la mujer sufrió fracturas por las que requerirá una cirugía facial. Todavía no se determinaron las secuelas neurológicas que tendrá el niño producto del traumatismo.

El jueves se realizó una audiencia en la que el juez Mauricio Zabala avaló el acuerdo realizado por la fiscal Valeria Panozzo, el querellante Marcelo Hertzriken y el defensor Carlos Tejeda. Al hombre le dictaron una pena de tres años de prisión efectiva y una inhabilitación para manejar por dos.

Por el hecho, Rodríguez fue acusado por lesiones graves y lesiones gravísimas causadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor. Todo ello agravado por darse a la fuga, no intentar socorrer a las víctimas, estar bajo los efectos del alcohol con un nivel superior de un gramo y conducir a exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la permitida en el lugar. También le formularon cargos por uso de documento falso.

Como agravantes, Panozzo indicó: “Tuvimos en cuenta las circunstancias, las lesiones que les provocó a las víctimas y la actitud posterior”.

El accidente ocurrió el 27 de enero, cerca de las 21:20, cuando Rodríguez conducía a más de 90 kilómetros por hora, en una Volkswagen Saveiro, por Avenida Pérez Novella con 1,81 gramos de alcohol en sangre. En calle Lagos de Sur el condenado atropelló a las víctimas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído