El clima en Neuquén

icon
29° Temp
23% Hum
LMNeuquen manifestantes

Atropelló a dos mujeres en una protesta antirracial

Las manifestantes resultaron con heridas graves. El conductor preso.

Un hombre arremetió con un auto contra un grupo de manifestantes antirracistas que cortaban una autopista cerca de la ciudad estadounidense de Seattle e hirió de gravedad a dos mujeres. El hombre, Dawit Kelete, de 27 años, atropelló a los manifestantes en la Autopista Interestatal 5 (I-5) alrededor de la 1.40 de la madrugada de ayer.

Imágenes de video grabadas por manifestantes muestran a personas que gritan “¡Auto!, ¡auto!”, antes de salir corriendo. En esos momentos dos mujeres, Summer Taylor de 24 años -de Seattle- y Diaz Love de 32 años -de la localidad de Bellingham- fueron arrolladas por el vehículo (un Jaguar de color blanco) y hasta anoche permanecían “en estado crítico”, según dijo una vocera del hospital donde ambas heridas están internadas.

Te puede interesar...

Love estaba filmando la protesta y transmitiéndola en vivo por Facebook bajo el título “Marcha de Mujeres Negras toma la I-5” cuando la imagen se interrumpió de repente. Durante los 15 segundos posteriores, se escuchan gritos de ¡Auto!, mientras la cámara empieza a temblar antes de oírse un chirrido de neumáticos y un impacto. Videos grabados por otros manifestantes muestran al auto chocar a dos personas.

“Mi esperanza es que, como resultado de esta tragedia, los manifestantes reconsideren el cortar la autopista interestatal porque no puedo garantizarles su seguridad”. Ron Mead Capitán de la policía del Estado de Washington

El conductor fue detenido y las autoridades investigan sus motivaciones, dijo el capitán de policía del estado de Washington, Ron Mead, quien agregó que “aún no se presentaron cargos contra el agresor”. Seattle fue una de las ciudades más afectada por la ola de protestas que se sucedieron en Estados Unidos el mes pasado tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota.

Decenas de personas fueron arrestadas esta semana en relación con protestas luego de que las marchas continuaran pese a que las autoridades dispersaron una zona de Seattle que había sido ocupada por manifestantes cerca de la sede de la Legislatura estatal. Al respecto, Mead dijo en conferencia de prensa que los manifestantes vienen cortando desde hace 19 días. Hizo hincapié en que la autopista no es un lugar seguro para los peatones y dijo que espera que los manifestantes pongan fin ahora a lo que calificó de “comportamiento ilegal”.

“Mi esperanza es que, como resultado de esta tragedia, reconsideran su deseo de estar sobre la interestatal porque no puedo garantizar su seguridad, así de simple”, señaló. Los manifestantes habían estado cortando la autopista durante una hora y media antes de que sucediera el atropellamiento.

Los latinos se suman a los reclamos

Los latinos que viven en EE.UU. se plegaron a la lucha de los negros en la protesta denominada “Black Lives Matter”, que hace unos días se desarrolló cerca del Capitolio de Arizona. La juventud latina viene marchando reclamando por sus derechos desde hace muchos años, en especial con un enemigo en común con los afroamericanos: blancos racistas. Las protestas en curso sobre la violencia policial y el racismo sistémico abarcan a ambas comunidades, aunque la atención nacional se dirigió principalmente al impacto sobre los negros y a las formas en que los blancos responden.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
23.809523809524% Me gusta
0% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario