Atropelló a su esposa tras una discusión: está grave

El acusado cumplía una pena en suspenso por varios hechos y no tenía permitido manejar. El hombre atropelló a su esposa y le formularon cargos por lesiones graves, calificadas por el vínculo. Además, quedó con 15 días de prisión preventiva.

El hombre alcoholizado que atropelló a su esposa en Villa La Angostura, quien tuvo que ser trasladada a Neuquén capital por la gravedad de las heridas, no tenía permiso para manejar vehículos.

“Se le han formulado cargos en el día sábado. Está en condición de detenido con prisión preventiva por 15 días”, aseguró el comisario Guillermo Alfaro a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Además, aclaró que el acusado: “Tiene denuncias por hechos de violencia y amenazas a vecinos. De hecho, estaba con una pena en suspenso” desde fines de 2019 y “no estaba habilitado para conducir vehículos”.

Según declararon los vecinos, todo se desencadenó a partir de una discusión familiar, el sábado alrededor de las 6:30, en una vivienda ubicada en calle Maestro Pérez al 800, en el barrio Mallín.

“El inconveniente se produjo entre la pareja, mientras los hijos estaban durmiendo. Al llegar el móvil policial se encontró a la mujer tendida en el suelo con el rostro lleno de sangre. Se llama a la ambulancia y, es en ese ínterin que sale la familia y algunos vecinos a dar su testimonio”.

Tanto las hijas de la pareja como los vecinos del barrio señalaron al hombre como el agresor en cuestión. Según confirmaron algunos testigos a los medios locales Diario Andino y La Angostura Digital, vieron una camioneta oscura pasar por calle Maestro Pérez a gran velocidad en dirección hacia Pedro Vidal.

En un momento, el vehículo frenó y aceleraba insistentemente. Cuando uno de los vecinos se acercó al lugar pudo ver a la mujer tirada en el suelo debajo de la camioneta. Esta misma versión habría sido confirmada por un segundo testigo, quien además precisó que el conductor en un momento hizo marcha atrás y atropelló a la mujer.

Según confirmo el comisario Alfaro a LMN “hay antecedentes. Ha habido hechos de violencia en la pareja, en reiteradas oportunidades, pero la víctima no denunció ni efectuó ninguna acción penal”.

Personal policial de la Comisaria 28 demoró al sospechoso (identificado con las iniciales M.M), que, para sumarle gravedad a la situación, arrojó 2.2 gramos por litro de alcohol en sangre en el test de alcoholemia.

Por otra parte, en una primera instancia, la mujer fue derivada al hospital de San Martín de los Andes para realizarle una tomografía computada y determinar el grado de las lesiones sufridas. Posteriormente, y debido a la gravedad de las heridas, debió ser derivada a Neuquén capital. Se supo que sufrió una lesión hepática, traumatismo facial y una descompensación.

“Hasta el momento la mujer no ha presentado mejoras y tampoco ha empeorado. Pero aún no hemos recibido un certificado oficial”, aclaró el comisario.

Mientras tanto, un juez avaló el pedido del fiscal Ramiro Amaya y le formuló cargos al hombre por las lesiones graves, calificadas por el vínculo y le dictó la prisión preventiva por 15 días. Por su parte, la defensa había pedido lesiones culposas.

LEÉ MÁS

Policía en la mira por beneficiar en $3 millones a dos proveedores del Estado

Por el carnaval, no entra un alfiler en Las Grutas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído