Audio y polémica por el arreglo de un partido en el básquet femenino

Una jugadora de Pacífico le propuso a otra de Gregorio Álvarez arreglar el resultado del partido para salir beneficiados. Todos los clubes repudiaron la propuesta, que no llegó a concretarse.

Centro Español salió a repudiar un audio en el que una jugadora de Pacífico sugirió a otra, de Gregorio Álvarez, interceda ante sus compañeras para acordar arreglar un resultado con el fin de perjudicar al Torito, que participó en la definición del cuadrangular de cuartos de final del Torneo Federal de Básquet Femenino, instancia que se resolvió este fin de semana en El Viejo Ramírez.

Finalmente, la “jugada sucia”, ampliamente repudiada en las redes sociales, no prosperó, ya que la indecente propuesta no tuvo eco. De hecho, el club involucrado también la repudió. Además, como las Galleguitas cayeron ante Asociación Deportiva (el otro participante) se esfumaron las chances que tenían de avanzar a semifinales, fase a la que accedieron Gregorio Alvarez y Pacífico, por mérito deportivo.

Te puede interesar...

El tema se disparó luego de que las "decanas" cayeran ante Español. Al quedar ambos equipos con un partido ganado y otro perdido, una de las Decanas le envió un audio de WhatsApp a una colega de Gregorio invitándola a que su equipo vaya para atrás en el cruce y así avanzar ambos a la próxima instancia. Hasta le sugiere por cuántos puntos debería dejarse ganar el campeón del Torneo Integración.

En el audio, la protagonista reconoce que la propuesta es una falta a la ética del deporte. “Sé que esto está mal”, se autocritica, aunque sigue firme con la intención de acordar el resultado.

Embed

"Vos charlalo con el equipo. Español, además de cagarnos a trompadas, nos ganó. Mañana lo vemos cara a cara perro", le dice. "Esto es entre vos y yo”, le sugiere. Si tienen ganas, sino jugamos como siempre a morir, ustedes pierden por más de siete y de esa manera iríamos Pacifico y Gregorio al Federal. Sino se iría con Español. Charlalo con tu equipo”, le insiste. “Si ustedes tienen ganas de pasar con nosotros o pasar con Español. Eso queda entre vos y el equipo. Si me querés contestar después me avisás. Te mando un beso”, cierra.

El club Centro Español emitió ayer un comunicado en el que expresa: “Nos vemos en la obligación de repudiar tales actitudes que no tienen nada que ver con el espíritu del básquet y que van en detrimento del esfuerzo constante de jugadoras, padres, clubes y la propia federación para el crecimiento del básquet femenino. Dicha situación no llegó a concretarse ya que nuestro equipo fue superado por ADC en la fecha final, pero de todos modos instamos a quien, o quienes, fueron parte de asta vergonzosa maniobra recapaciten y que la lealtad deportiva siga primando en nuestra competencia”.

Por su parte, Gregorio Álvarez, a través de su página de Facebook, aclaró que el club “nunca accedió a dicho acuerdo” y piden claridad en los mensajes porque “se manchan muchos nombres”, aunque dejaron en claro que “desde nuestro espacio repudiamos dicha actitud y por eso se desestimó completamente el mensaje y las chicas salieron a ganar”.

Trascendió que varios clubes pidieron una reunión urgente con la federación para tratar el tema considerando la gravedad del hecho, que amenaza manchar el buen momento que atraviesa el básquet femenino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído