Aumenta la cantidad de verificaciones de bicicletas en Neuquén capital
Está por cumplirse un mes de la inauguración del Registro Único de Bicicletas Identificas del Neuquén (RUBIN) y desde el gobierno provincial se mostraron optimistas, puesto que empezaron a realizar las verificaciones barrio por barrio y no en un solo espacio como era al principio, lo que permitió que la cantidad de bicicletas verificadas en la ciudad de Neuquén sea mayor.
"En las últimas tres semanas tuvimos un promedio de 30 personas por día que registraron y verificaron sus bicicletas", detalló la coordinadora de la Subsecretaría de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez, en diálogo con LU5.
El puesto de verificación ya pasó por el barrio Provincias Unidas, por centro-este y Gran Neuquén Norte. Ahora se está realizando en Canal V, de martes a jueves de 11 a 16. La semana que viene estarán en el barrio Confluencia, en la cancha de Los Pumitas, de 14 a 19, la semana que le sigue le tocará a Unión de Mayo, de martes a jueves de 11 a 16, y el viernes y sábado estarán en el Parque Este de 14 a 19. La primera semana de agosto, en tanto, estarán en Parque Industrial.
"Es mucho más beneficioso ir a los barrios que tener un punto fijo", aseguró Domínguez en referencia a que al principio las verificaciones se realizaban en la Casa de las Culturas, en Yrigoyen y Antártida Argentina. Cabe destacar que también se puede verificar la bicicleta en la oficina de la Subsecretario de Seguridad, ubicada en Jujuy y Carlos H. Rodríguez, de 8 a 16.
La funcionara aclaró que se va a llegar a todos los barrios de la ciudad capital, con el objetivo no solo de que todos puedan registrar sus bicicletas, sino también de poder observar el funcionamiento de esta herramienta y poder corregir los potenciales errores ya que se trata de una prueba piloto que, si sale bien en la capital, se buscará extenderla al resto de la Provincia.
Cómo funciona RUBIN
Para registrar una bicicleta, hay que ingresar a la aplicación "Neuquén te cuida" o a la web www.neuquentecuida.gob.ar. En el caso de la aplicación, hay que acceder o registrarse, ingresar a la sección "nuestros servicios", luego a "trámites" y por último la opción RUBIN. Allí se debe colocar nombre, apellido, DNI, correo electrónico, número de celular, y los datos de la bicicleta (marca, rodado, número de cuadro, tamaño, color) y todas las descripciones y observaciones de la misma. En caso de hacerlo por la página web, allí también se podrán cargar hasta 5 fotos del rodado.
Cabe destacar que este trámite es completamente voluntario y gratuito: "En los puntos de verificación la persona debe acercarse con la bicicleta. Cuando constatamos que es suya, le damos tres stickers que serán únicos, con un patrón de seguridad puntual", detalló la Domínguez y agregó que también se puede comprobar que la persona es dueña del rodado si lleva alguna factura de compra, cartel entregado por la bicicletería, o una foto utilizándola.
Te puede interesar...










