El gobernador Omar Gutiérrez volvió a hacer un llamado a la responsabilidad individual como principal barrera para frenar el avance de los contagios por coronavirus en Neuquén, adelantó que habrá más controles y anunció un aumento de 15 mil pesos a 20 mil en las multas para aquellas personas que no usen barbijo o no respeten el distanciamiento social.
El mandatario provincial dijo que hay que convocar a la ciudadanía para que se cuide, que evite salir de su hogar en la medida de lo posible, aprovechando las nuevas modalidades para el trabajo y las compras online, y remarcó la importancia de usar los elementos de protección personal.
"Tenemos un nivel de apertura muy importante y lo tenemos que cuidar. Nos tenemos verdaderamente que cuidar. Uno tiende a olvidarse de los cuidados, el virus es insensible, no se ve cuando hay transmisión comunitaria, es difícil saber quien lo tiene y con barbijo y distancia nos vamos a poder proteger", agregó.
En ese sentido, Gutiérrez adelantó que desde la provincia y los municipios se van a ampliar los controles para quienes no usen tapabocas o no mantengan los dos metros de distanciamiento social. Además, anunció que para quienes rompan estas normas se aumentarán las normas que pasarán de 15 mil pesos a 20 mil.
El gobernador aclaró que estas medidas no implican un cambio de fase sino que es intensificar las nueva pautas de convivencia social. "Lo importante es tomar nota para ver cómo seguimos para adelante, estos siete meses dieron un gran resultado, convocamos a mayor cuidado, la circulación es del 70%, si bajamos la circulación pero no nos cuidamos es lo mismo, el objetivo es cuidarse", añadió.
"¿Es necesario salir? Si puedo quedarme mejor, la idea es salir lo menos posible", indicó Gutiérrez y destacó la importancia de preservar la salud física, pero también la mental, psíquica y laboral de las personas. "Buscamos la circulación mínima y necesario y cumplir con los hábitos y usos y costumbres en todos los ámbitos", concluyó.
Te puede interesar...










