El clima en Neuquén

icon
17° Temp
83% Hum
La Mañana Tránsito

Aumentó la circulación el fin de semana y se detectaron 6 alcoholemias

Por las Fiestas, hubo más tránsito. La de mayor graduación alcohólica fue 2,14 gramos de alcohol en sangre en Centenario.

Este último fin de semana se notó un incremento en el tránsito en la ciudad, motivado por la habilitación para circular los domingos y por las compras en vísperas de Navidad. Desde la División de Tránsito de la Policía de la Provincia indicaron que, en los controles efectuados durante el fin de semana, en zonas ribereñas, detectaron seis alcoholemias positivas.

"Hubo bastante tránsito para lo que estábamos acostumbrados los fines de semana atrás, más que nada el domingo, por el cambio de política respecto a la liberación de la circulación", señaló en declaraciones a LU5 el comisario inspector Andrés Borra, coordinador de la División tránsito Neuquén.

Te puede interesar...

El comisario indicó que se efectuaron controles durante este último sábado y domingo en la jurisdicción de la División Tránsito comprendida por las ciudades de Neuquén, Senillosa, Plottier y Centenario en especial en las zonas próximas a los ríos.

"Se detectaron seis alcoholemias positivas, con la salvedad de que el 40% fue anoche (domingo), uno a las 22 y otro a las 12.30. La alcoholemia con mayor graduación se detectó en Centenario con 2,14 gramos de alcohol en sangre, en un conductor de 27 años”, puntualizó.

Borra señaló que las actividades fueron coordinadas con las áreas de Seguridad como con el municipio capitalino para administrar el recurso. El municipio participó de los controles, principalmente en zonas ribereñas en tanto que los efectivos policiales se apostaron sobre las principales arterias y rutas.

El agente destacó que a pesar del aumento en la circulación, "este fin de semana no se registraron siniestros graves en toda la jurisdicción de la División Tránsito" y remarcó que bajo su área se encuentra comprendido el control de las rutas problemáticas como son la 22 y la 7, por lo que es aún más importante que no se hayan detectados accidentes a pesar del aumento en la circulación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
37.5% Me gusta
12.5% Me da igual
12.5% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario