Avalan la prohibición de motos sobre Olascoaga

Vecinos acuerdan con la medida que busca combatir las picadas.

Alejandro Olivera

oliveraa@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Luego de que la comisión vecinal de Río Grande reclamara soluciones al problema de las picadas por más de una década, el intendente Horacio Quiroga prohibió que las motos ingresen por la calle Olascoaga a la zona del balneario a la noche, y los vecinos se mostraron a favor de la iniciativa.

Pechi hizo el anuncio ayer por la mañana a través de sus redes sociales. El desencadenante de esta decisión fue el trágico accidente que la semana pasada terminó con la muerte de dos jóvenes. Se restringirá el ingreso al cuadrante comprendido por las calles Aconcagua-Purmamarca, La Pampa, Río Negro y Democracia.

Te puede interesar...

Álvaro Quintana, histórico vecinalista del barrio, fue uno de los primeros en reclamar que se cumpla con una rutina de controles para evitar los ruidos molestos y el consumo de bebidas alcohólicas en las calles. Incluso, advirtió en reiteradas ocasiones que podía haber accidentes, ya que los motociclistas circulaban a velocidades muy altas.

A pesar de que la Municipalidad atacó el problema con operativos de tránsito, estos no se sostuvieron en el tiempo y terminaron por ser un paliativo más que una solución.

Lucrecia López Jové, frentista de la Avenida Olascoaga, aseguró a este medio que en la última década se cansó de mandarle videos y fotos al Ejecutivo para que hiciera algo al respecto. “Después de las doce de la noche, especialmente en verano, no podés dormir por las explosiones de los escapes”, puntualizó.

Quiroga anunció la medida, pedida por los vecinos, luego de un fatal accidente en moto.

Si bien estuvo a favor de que se prohíba el ingreso de motos al sector, consideró que es “poco probable” que lo puedan sostener en el tiempo. “Todo es bueno, siempre y cuando haya un control y se pueda garantizar que se cumpla con la normativa. Si el poder de policía no está presente, entonces no va a servir de nada”, sentenció.

Emilio, otro vecino del sector, recibió la noticia con agrado. “Está muy bien que se prohíban las motos porque lo normal en este barrio es el despelote por las noches”, indicó. Agregó, además, que los jóvenes se comportan temerariamente tras beber alcohol en los sectores oscuros del barrio.

Luis Ventura, que vive en la calle La Pampa, señaló que por las noches se sienten muchas explosiones y cortes. “El otro día pasaron diez o quince motos al mismo tiempo y parecía que era uno de esos aviones viejos que hacían mucho ruido”, describió.

La prohibición regirá, desde el jueves, todos los días a partir de las 22 y hasta las 4. Si bien no es la solución definitiva, esperan que la presencia de los inspectores ayude a disminuir las picadas.

motos
Embed

Podrían hacer lo mismo con autos

El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, consideró que el paseo costero debería ser de “tránsito recreativo”, ya que aseguró que es una zona muy concurrida por los neuquinos. “Creo que se debería dejar sentado esto, quizá con una ordenanza o un decreto, y hacer las intervenciones necesarias para garantizar que los vehículos circulen a baja velocidad, por la seguridad de todos los vecinos”, sostuvo.

En diálogo con este medio, comentó que ya tenían previsto prohibir la circulación de motos, por los reclamos de la comisión vecinal y las obras de embellecimiento que proyecta la Municipalidad en la Avenida Olascoaga, pero que el accidente de la semana pasada fue lo que los obligó a adelantar la restricción. García adelantó que harán un seguimiento del comportamiento de los conductores en Río Grande y que, en función de los resultados, podrían extender la restricción a los autos.

LEÉ MÁS

Vecinos quieren frenar la apertura de una calle

¿Quiénes eran los jóvenes que fallecieron en el choque en moto?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído