El multiespacio que se erige junto al estadio Ruca Che está en el 60% de su ejecución. Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez quien recorrió esta mañana el predio donde se construye un playón multifunción con seis canchas para la práctica de distintos deportes y estacionamiento vehicular, con una inversión superior a los diez millones de pesos.
“Es un espacio que se incorpora a la estructura edilicia del Ruca Che y también a un parque verde que estamos esperando una ordenanza del Concejo Deliberante de Neuquén para construir enfrente. A continuación, construiremos una cancha de fútbol con césped sintético", adelantó el mandatario.
El gobernador destacó la construcción de “aproximadamente diez canchas de césped sintético en Neuquén capital y ahora vamos a hacer, en una nueva etapa, otras diez con este perfil”, dijo Gutiérrez y señaló que “en estos cuatro años, en cada pueblo y en cada ciudad vamos a levantar una cancha de fútbol sintético”.
La obra tiene un plazo previsto de 90 días. Tras 30 días de iniciada, la obra tiene un avance del 60 por ciento. “La empresa está haciendo un gran trabajo. Estoy con la confianza y el optimismo de que quizás podamos estar inaugurándola antes de los 90 días establecidos”, indicó el gobernador.
“Esta infraestructura es el complemento ideal que nuestro Ruca Che estaba necesitando. Aquí estamos construyendo un verdadero campus deportivo, recreativo y cultural para toda la ciudadanía de Neuquén capital y quienes nos visitan”, comentó.
La construcción de los playones en inmediaciones del Ruca Che le dará a la comunidad deportiva un espacio multifunción único, con un total de cuatro canchas grandes de 20 metros por 40 para handball, vóley y básquet; y dos canchas chicas de 15 metros por 28 para básquet y vóley. Además, habrá un circuito aeróbico para el precalentamiento de las actividades mencionadas.
Te puede interesar...









