Avanzan con obras de luz para Neuquén y Plottier

La Nación y la Provincia acordaron seguir adelante con la licitación de dos estaciones transformadoras clave.

NEUQUÉN
El secretario de Energía Eléctrica de la Nación, Alejandro Sruoga, y el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Nicola, acordaron ayer avanzar con el proceso de adjudicación de la estación transformadora de Colonia Valentina y con la licitación de otra para la zona norte capitalina.

Ambas obras demandarán una inversión global de más de 200 millones de pesos y asegurarán el abastecimiento eléctrico de Neuquén y Plottier para los próximos 20 años.

Nicola precisó que los dos proyectos son impulsados por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y se encuentran en la órbita de la Comisión de Obras Públicas de la Secretaría de Energía Eléctrica nacional. Señaló, además, que la estación transformadora de Valentina Norte beneficiará a la totalidad de la ciudad de Plottier y oeste de Neuquén; en tanto que la ET Norte cubrirá la demanda del sector norte de la ciudad capital.

La estación de Colonia Valentina tiene una ubicación estratégica que la posiciona como la más adecuada para ser la abastecedora de la creciente demanda de los actuales suministros y de los nuevos clientes del conglomerado Neuquén-Plottier.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído