Aventura virtual por el Limay para atraer turistas

La Municipalidad utilizará nuevas tecnologías para promover el turismo. En la Fiesta de la Confluencia hay un stand para disfrutar la experiencia.

A través de la incorporación de nuevas tecnologías, la Municipalidad propone una novedosa experiencia para que los turistas conozcan los atractivos locales. Se trata de una estrategia que invita a un paseo en kayak por el río Limay con realidad virtual y avistaje de aves autóctonas, y que busca profundizar el crecimiento que tuvo Neuquén en los últimos años.

En el predio de la Fiesta de la Confluencia, uno de los eventos locales que convoca a miles de personas de otros puntos de la región y el país, el Ejecutivo armó un stand para promover a la ciudad como una alternativa a los clásicos centros turísticos de la provincia.

Te puede interesar...

En este sentido, ofrece distintas actividades para que la gente conozca las bondades naturales de la capital. Con sólo colocarse unos lentes y subirse a un simulador, los usuarios podrán realizar una bajada por las aguas del río Limay –en kayak o gomón- y experimentar una aventura sin mojarse ni correr peligro de ningún tipo. También hay disponible un recorrido de ecoturismo. De la misma manera, con la ayuda de un dispositivo móvil, podrán jugar a descubrir especies de aves locales en las inmediaciones de la ribera y habrá clases de pesca deportiva.

A través de esta ambiciosa apuesta, que deja en el pasado las viejas metodologías de promoción de destinos emergentes, la Municipalidad busca profundizar el crecimiento del turismo. La subsecretaria del área, Eliana Famín, aseguró que es un “cambio de paradigma, que implica reemplazar algo estático, como puede ser la entrega de folletos, por vivenciar las actividades recreativas y turísticas que se realizan en la ciudad”.

El Municipio accedió a esta tecnología a través de un convenio con la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído