El clima en Neuquén

icon
13° Temp
35% Hum
La Mañana Elecciones 2023

Axel Kicillof: “No hay fórmulas confirmadas en el FdT”

Además, el gobernador de Buenos Aires advirtió que hará “lo que le convenga al conjunto”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof afirmó hoy que “no hay fórmulas confirmadas” en el distrito bonaerense para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, reiteró que hará “lo que le convenga al conjunto” del Frente de Todos (FDT) y pidió “no precipitar los tiempos”, de cara al cierre de listas, previsto para el próximo 24 de junio. Así, el ex ministro de Economía se desdijo con respecto a sus declaraciones del pasado jueves, cuando había advertido que Verónica Magario volvería a acompañarlo en la boleta.

“Sé que hay mucha ansiedad y que se está discutiendo el tema. Se va a hacer, por lo menos en mi caso, lo que le convenga al conjunto del FdT. Me parece bien que así sea”, planteó el mandatario bonaerense durante una entrevista que brindó a la radio El Destape. En ese contexto, el ex funcionario de Cristina Fernández de Kirchner no descartó la posibilidad de ir por la presidencia.

Al mismo tiempo, Kicillof sentenció que no tendría “ningún problema” de ir a unas internas con Victoria Tolosa Paz, que se lanzó hace algunas horas y competiría bajo el ala de Alberto Fernández. Por otra parte, el ex titular de la cartera de Finanzas también invitó a los dirigentes con aspiraciones a “presentarse”.

El gobernador exigió que los líderes de la coalición no aceleren los armados para poder pensar en un proyecto común: “Tenemos que que explicar en provincia, en Nación y en todos lados de manera contundente qué es lo que representamos, qué queremos hacer y cuál es el proyecto”.

A su vez, el mandatario provincial valoró su gestión en el distrito más populoso del país, donde tiene intenciones de reelegir: “En la provincia estoy todos los días gobernando para ampliar derechos, mientras del otro lado tenemos una derecha que habla de su proyecto de achicar, ajustar y dinamitar”. Por otra parte, añadió: “En cuanto a la fórmula, cuando se confirme, se hará formalmente y vamos a hacer lo que le convenga al conjunto”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario