"Ayudándonos": la plataforma neuquina que ordena donaciones
"Ayudándonos" es un programa solidario, potenciado desde el Poder Ejecutivo de la Provincia, que comenzó a trabajar en el inicio de la pandemia y asiste a más de 60 comedores en la ciudad y se define como "el vehículo entre la necesidad y la respuesta".
La Directora Provincial de Fortalecimiento Integral de las juventudes, Silvana Benvenutti, describió que el programa "no es parte de ningún ministerio en particular", y aseguró que nació a partir de la necesidad de organizar las donaciones que había en la ciudad.
"Lo que tratamos de hacer en este contexto de aislamiento es ser vehículo y colaborar en la ayuda que queremos dar desde la ciudadanía a otros ciudadanos y entonces hacerla de una manera más ordenada y también de una forma más saludable", dijo a LU5 este miércoles.
Este programa, que sigue sumando voluntarios y donaciones, lo único que hace "es recibir los artículos y darlas de nuevo a quienes realmente lo necesitan". "No es que los donaciones entran en el Estado y luego las entrega Desarrollo social. Es de ciudadano a ciudadano, nosotros organizamos qué le falta a quién, y se lo llevamos", aclaró.
En algunos supermercados hay canasto con el nombre "Ayudándonos", donde la gente puede donar un paquete de fideos o distintos tipos de mercadería y eso va directamente a algunos de los 60 comedores y merenderos detectados por organizaciones sociales.
"Por ejemplo, hay personas de defensa civil que lo va a buscar al supermercado y lo lleva a nuestros colaboradores. Desde el Ministerio Niñez, Adolescencia y Juventud (donde depende la secretaría) lo que hacemos es desinfectar y separar todo el alimento, y después llevarlo a cada uno de los comedores los elementos que están necesitando", ejemplificó Silvana Benvenutti.
"No queríamos que ese intentar ayudar a otro se convierta en poner a gente a los ciudadanos en riesgo o que por intentar ser voluntario alguien termine contagiado", expresó y describió que otras de las ayudas que llevan a cabo desde el programa es a los adultos mayores. "Se atendieron más de 1400 personas que de alguna manera recibieron algún tipo de acompañamiento de distintas líneas del estado, pero nosotros también fuimos vehículo entre la necesidad y la respuesta", reiteró.
“Ayudándonos” es una plataforma virtual que se puede colaborar en tiempos de pandemia, ya se por la página o mediante la línea 0800-666-1100. A través de esos canales se podrá donar dinero, inscribirse como voluntarios y hacer donaciones de artículos de primera necesidad.
Te puede interesar...










