El clima en Neuquén

icon
11° Temp
77% Hum

Bajada del Agrio: le dio alcohol y violó a una niña de su familia

La fiscalía amplió la teoría del caso en la causa que tiene a un hombre como acusado de violar a una niña de su entorno familiar en Bajada del Agrio.

Un hombre está detenido con prisión domiciliaria y acusado por haber violado a una niña de su entorno familiar en la localidad de Bajada del Agrio. Ahora, la fiscalía logró ampliar el relato de los hechos y se espera que en mayo se realice el control de acusación para definir si la causa va a juicio.

En una audiencia de reformulación de cargos realizada el lunes 12 de abril, la fiscal Laura Pizzipaulo acusó al hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en un contexto de violencia de género; teniendo en cuenta los artículos 4 y 5 de la Ley 26485 (Ley de protección integral a las mujeres) y el artículo 7 de la Convención Belem do Pará.

Te puede interesar...

En este sentido, si bien la calificación legal es la misma que la atribuida en la primera audiencia, se pudo ampliar el relato del hecho sucedido el 5 de noviembre, cerca de las 19, en una vivienda ubicada en un sector chacras de Bajada del Agrio. "El imputado estaba allí reunido con la víctima y una amiga y en un determinado momento les dio bebidas alcohólicas a las menores", detalló la fiscal durante la audiencia, realizada vía videoconferencia desde la oficina judicial de Zapala.

Así, indicó que luego, los tres se dirigieron a la casa de la amiga de la víctima, a unos 800 metros aproximadamente, y que "en el trayecto, el imputado agredió físicamente a la niña, la tiró al piso y la abusó sexualmente. Posteriormente la amenazó de muerte para que no cuente nada de lo ocurrido".

Es por todo, que la fiscal sostuvo que el acusado golpeó y abusó sexualmente de la niña. A esta teoría del caso adhirió la Defensora de los Derechos del niño y el Adolescente, Natalia Díaz, que interviene como querellante en representación de la víctima.

Tras escuchar a las partes, una jueza de garantías hizo lugar a la reformulación de cargos y aclaró que el plazo de investigación sigue tal como se solicitó en la última audiencia, del 5 de marzo, donde se había pedido una prórroga de 60 días, que vencen a inicios de mayo. Por otro lado, se indicó que el acusado seguirá detenido con prisión domiciliaria.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.4705882352941% Me interesa
1.4705882352941% Me gusta
3.6764705882353% Me da igual
0.73529411764706% Me aburre
92.647058823529% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario