Bajada del Agrio les puso nombre a las calles anónimas

Neuquén. Todas las calles de Bajada del Agrio tendrán nombre, a la vez que serán identificadas con sus respectivos carteles y numeración. Así surgió de un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Deliberante de la localidad ribereña, con el objetivo de darle orden legal a la identificación de calles y barrios.

“Fue pensado para un ordenamiento territorial urbano que permita una mejor planificación de proyectos locales y que hace a la identidad de nuestro pueblo”, indicó el intendente Ricardo Esparza. Agregó que “consistió en la zonificación de la planta urbana en 12 barrios: Las Retamas, Los Manzanos, Primeros Pobladores, Islas Malvinas, Almafuerte, Zona Centro, Belgrano, Quimey Mapu, Fonavi-Birf, El Portal, Bella Vista y Nueva Esperanza”.

Además, el jefe comunal explicó que el proyecto contempló el nombramiento y la numeración de calles aún sin identificar. Las calles que recibieron nombre fueron San Juan, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, San Luis, La Pampa, Córdoba, Santa Cruz, Río Negro y los pasajes El Colibrí y Gaucho Serrano.

En las próximas semanas van a encarar la colocación de cartelería con el nombre y las alturas de las calles, para dar cumplimiento total al proyecto. Asimismo, se colocarán luminarias y se hará el aplanado de terrenos para dejarlos listos para la construcción de viviendas a través de planes colectivos de construcción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído