Bancos garantizan el pago a jubilados y analizan sistema para el bono a los trabajadores informales

Las casas bancarias se mantendrán cerradas hasta el fin del aislamiento social obligatorio.

La Asociación Bancaria (AB) informó este jueves que las operaciones esenciales en los bancos "seguirán siendo a puertas cerradas, sin abrir al público, con dotación mínima y en forma remota en favor de la salud de trabajadores y clientes".

En un comunicado difundido este jueves, el gremio bancario precisó que, ante el aislamiento obligatorio por el coronavirus, el Gobierno ya estableció cuáles eran las actividades esenciales que podrán exceptuarse del mismo, y todas ellas son a puertas cerradas.

Te puede interesar...

En ese marco, el gremio comunicó que el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, ratificó que las casas bancarias se mantendrán cerradas, y que modificó dos puntos de las tareas esenciales.

En la primera, establece que "que se recibirán depósitos en efectivo sólo por cajeros automáticos y buzones, y en caso de elevadas cantidades de numerarios deberán pactar con el banco la recepción respectiva sin que esto implique abrir las sucursales al público".

En la segundo punto, se indica que se adelanta "la fecha prevista del 1° de abril para la compensación electrónica de cheques para el día 26 de marzo".

Asociación Bancaria on Twitter

El texto de la Asociación Bancaria, firmado por su secretario general, Sergio Palazzo, aclara que "en todos los casos se seguirán manteniendo sin abrir al público y con la dotación mínima para desarrollar esas tareas".

Además, hizo saber que "para los trabajadores que hayan tenido que concurrir presencialmente a las casas bancarias en estos días de aislamiento obligatorio, reclamará una compensación económica y una licencia especial cuando finalice la emergencia".

En cuanto a los pagos de los haberes a jubilados y pensionados y del pago único de 10 mil pesos para trabajadores informales y monotributistas, expresaron: para el sector pasivo, “los cajeros automáticos están habilitados para atenderlos", y que las entidades financieras públicas y privadas están ocupadas en la posible falta de tarjetas de débito".

BANCOS.jpg

También indicaron que "es necesario que jubilados y pensionados llamen a los centros de atención bancaria, que soliciten que un familiar o persona de confianza los ayude para realizar el trámite o que consulten la página web de los distintos bancos".

En cuanto al pago a los trabajadores informales explicaron: “Hemos avanzado en explorar soluciones para que el pago de los 10.000 pesos a los trabajadores informales y monotributistas sea atendido por el sistema de Punto Efectivo que tienen las redes Link y Banelco, para que el pago se realice por esa vía de fácil acceso y no se tengan que abrir sucursales al público".

LEÉ MÁS

¿Cuándo se abre la inscripción para el cobro del bono de $10.000?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído