El clima en Neuquén

icon
17° Temp
35% Hum
LMNeuquen pandemia

Barbie, la reina de la pandemia y récord de ventas

La tradicional muñeca Barbie le ganó a la pandemia y, según los últimos datos trimestrales de Mattel, registró un aumento del 29% en las ventas, un récord para los últimos 20 años, atribuido por el coloso del juguete a la cuarentena por el coronavirus. “Barbie tiene 62 años y es más relevante que nunca”, comentó el CEO de Mattel, Ynon Kreiz.

Gracias a la muñeca, la compañía registró un 10% más de beneficios. Una relativa novedad respecto de los años de crisis ligada a la competencia de otras muñecas, a las cuales Mattel intentó responder presentando nuevas colecciones más inclusivas, con distintos colores de piel, nuevas medidas y hasta discapacidades. Además, lanzó una línea con nuevas muñecas dedicadas a diferentes profesiones.

Te puede interesar...

La última, lanzada el año pasado, presentó una Barbie con toga y el cuello de encaje de Ruth Bader Ginsburg, la icónica jueza liberal de la Corte Suprema estadounidense, después de que Mattel constatara que en EE.UU. sólo el 33% de los jueces eran mujeres.

La pandemia cambió el panorama: en busca de nuevos modos para divertir a sus hijos, que no sean ubicarlos las 24 horas frente a la TV o internet, los padres fueron en busca de juguetes familiares que estimularan la imaginación. “La prioridad es pasar tiempo libre con los niños usando productos confiables y de calidad”, dijo Kreitz. Para muchos padres la “muñeca amiga” en los últimos meses suplió la falta de interacción social.

La pandemia no había comenzado bien para Mattel, porque muchos negocios cerraron y las ventas cayeron. Pero luego, ante el final incierto del aislamiento, el consumo de muñecas repuntó y Barbie volvió a ser la líder.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario