El fin de semana entró en vigencia la ordenanza que estipula multas de hasta $3 millones para quienes organicen fiestas clandestinas en San Carlos de Bariloche. En los últimos dos días se registraron varias reuniones sociales en dicha localidad, por lo que evalúan cuáles serán los montos que deberán pagar por violar las medidas sanitarias decretadas por la pandemia de Covid-19.
El Juez de Faltas Gustavo Contín explicó en declaraciones radiales el problema de las fiestas "es general e igualitario en todas las provincias", pero que en ciudades turísticas como Bariloche la situación se complica aún más, ya que es difícil que los visitantes respeten horarios o protocolos. Sin embargo, remarcó que hay otros puntos de Río Negro en los que el desafío es mayor por la gran afluencia de jóvenes, como lo es Las Grutas.
Por su parte, recordó que el sábado entró en vigencia la ordenanza municipal que prevé multas desde los $100 mil a los $3 millones para quienes organicen fiestas clandestinas. "No han entrado las actas correspondientes al fin de semana, pero las nuevas cifran ya aplicarían en estos casos", aseguró.
Cabe recortar que la ordenanza lleva la firma del intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y que la misma corresponde "el organizador o responsable de cualquier tipo de evento, con o sin asistencia de personas, con o sin venta de entradas, con o sin venta de bebidas o alimentos, independientemente del lugar donde se desarrolle, sin contar con habilitación, autorización o permiso concedido por autoridad municipal, en el marco de la normativa vigente prevista para el ASPO o DISPO".
Asimismo, señala que las cifras se duplicarán en caso de reincidencia. La norma busca alcanzar a quienes sean organizadores, promotores, vendedores de entradas y aquellos que presten colaboración en el desarrollo del evento, además del propietario o locatario del inmueble donde se organice.
También serán alcanzadas todas las personas humanas o jurídicas que, por cualquier medio gráfico, audiovisual o proveyendo insumos actúen como auspiciantes de este evento; así como también quienes alquilen equipos de sonido, bienes u otros insumos necesarios para su desarrollo.
En el caso de que sean menores, la multa recaerá en sus padres o tutores.
Te puede interesar...










