Barretearon la puerta y le robaron el auto a un policía en Plottier

Sucedió el jueves por la noche. Ladrones entraron violentamente en un dúplex del barrio Tangliaferri, mientras había una joven, y se llevaron el auto del garage.

Tras ingresar por la fuerza a un departamento en Plottier, dos delincuentes robaron un vehículo que pertenecía a un efectivo policial. Con el pasar de las horas, personal policial halló el auto abandonado en el barrio Barreneche.

El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 21:30, en un departamento ubicado en la esquina de calles Islas Malvinas y Río Negro, del barrio Tagliaferri. En la vivienda se encontraba una adolescente, quien desde el baño sintió los ruidos en la puerta.

Te puede interesar...

Al salir, la chica se encontró cara a cara con los delincuentes que, luego de forzar la puerta de entrada, habían tomado las llaves del vehículo familiar que se encontraba estacionado en el patio delantero de la vivienda. Rápidamente, los ladrones huyeron del lugar en el Ford Fiesta por calle Islas Malvinas.

Tras lo ocurrido, la adolescente llamó a su papá, quien se desempeña en la Policía, y radicaron la denuncia en la Comisaría Séptima.

Si bien se inició una investigación, el sector no contaba con cámaras de seguridad ni había otros testigos que hubieran presenciado lo ocurrido. De todas formas, al tener los datos del vehículo y la patente, personal de la comisaría comenzó un patrullaje por distintas partes de la ciudad.

Al cabo de varias horas, el auto fue hallado en estado de abandono en el estacionamiento del barrio Berreneche,de Plottier.

Vecinos se autoconvocan por reiterados robos en Plottier

La violenta entradera del jueves por la noche, el robo en la biblioteca Carmen Mellado, en el Hotel Mirador del Limay y de otra casa en calle Los Zorzales alertaron a los vecinos del Barrio Tangliaferri quienes convocaron el viernes a una reunión con efectivos de la Comisaría Séptima de Plottier.

El presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Tangliaferri, Fernando Zurita, comentó que los habitantes de la zona están “alertados” por los reiterados robos en el sector y preocupados, porque los ladrones -por el caso del jueves por la noche- “no tuvieron piedad de que estaba la joven dentro de la casa”.

biblioteca carmen mellado.jpg

Y si bien este robo fue la gota que colmó el vaso ya estaban alarmados, desde la semana pasada cuando robaron en plena luz del día al hotel Mirador del Limay, sobre la ruta 22, de donde se llevaron muebles, computadoras y hasta ropa de cama.

“También desvalijaron otra casa la semana pasada en calle Los Zorzales. Esto se convirtió en una zona liberada”, aseguró el vecinalista.

“Vamos a proponer una mesa de seguridad en la ciudad. Necesitamos tres comisarias urgentes en Plottier”, afirmó Zurita.

LEÉ MÁS

Desarticulan cadena de kioscos narco en el oeste y Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído