Barrio Belgrano: atacaron con bombas molotov a policías que custodiaban la escena de un crimen
Un policía resultó herido cuando junto a una compañera luego de que un grupo de personas los atacara con elementos contundentes y bombas molotov mientras consignaban una vivienda dónde sucedió un crimen en barrio Belgrano hace unos días.
Producto del ataque, uno de los efectivos sufrió quemaduras en su cuerpo y fue derivado al hospital regional. Los agresores les robaron una escopeta y los celulares, pero fueron detenidos a los pocos metros por otros efectivos que arribaron ante el pedido de auxilio de sus compañeros.
De acuerdo a la información obtenida por LM Neuquén el violento ataque ocurrió esta noche, entre las 20:30 y las 21, en calle Chubut al 1000, cerca de Ricardo Rojas, donde el pasado jueves un hombre fue asesinado por el dueño de la vivienda tras ir a reclamarle por un supuesto robo. Además, el hijo del dueño también está acusado de dispararle a otro hombre; pero ambos quedaron en libertad tras la formulación de cargos con el compromiso de mudarse a otra ciudad.
"En circunstancias de que un patrullero consignaba el lugar, se acercó un grupo de personas por calle Ricardo Rojas hasta la vivienda y comenzó a arrojar elementos contundentes", explicó a LMN el comisario general Miguel Jara, superintendente de Investigaciones de la Policía del Neuquén.
Así, ante esa situación, los efectivos descendieron del móvil para evitar el ataque, ya que se trata de una escena de un crimen, pero los atacantes les arrojaron piedras y otros elementos. "Además, arrojaron una bomba molotov hacia la vivienda y otra hacia donde estaba el cabo, quien fue alcanzado por las llamas, por lo que su compañera, una sargento, lo asistió y le sacó el chaleco que se prendía fuego", detalló Jara, quien agregó que fue en ese momento en que los agresores les robaron una escopeta institucional y los celulares para luego darse a la fuga.
Sin embargo, los efectivos agredidos ya habían dado la voz de alerta a las demás unidades y compañeros suyos de la Comisaría Segunda lograron darle alcance a los atacantes en calle Ricardo Rojas al 300. En total son cinco hombres los demorados, que fueron trasladados a la unidad policial.
Respecto a los policías, el comisario general Jara indicó que el cabo fue trasladado de inmediato al hospital Castro Rendón y que sufrió quemaduras en su cuerpo, pero por el momento no se tiene el estado de salud; mientras que la sargento, en principio no resultó lesionada.
Por último se informó que en las próximas horas se llevarán adelante distintas diligencias a fin de poder avanzar en la causa y recabar pruebas contra los atacantes. En el lugar trabaja personal de Criminalística para levantar rastros e indicios que permitan determinar con certeza la dinámica de lo sucedido.
Te puede interesar...












