El clima en Neuquén

icon
Temp
48% Hum
La Mañana padre

Padre e hijo, acusados de matar a un hombre y herir a otro

El mayor, dueño de un taller mecánico del barrio Belgrano, fue acusado por el crimen de un cliente que fue a reclamarle y su hijo de herir a otro de un tiro.

Finalmente se conoció la dinámica del crimen sucedido en un taller mecánico del barrio Belgrano de Neuquén capital donde dos personas habían acudido a reclamar algo. En medio de esa disputa, un padre y dueño del taller apuñaló a uno de los invasores y minutos más tarde, su hijo mayor le disparó a otro hombre que baleó su casa.

En una audiencia realizada el sábado a la tarde, el asistente letrado de la fiscalía Bruno Miciullo comenzó su teoría del caso indicando que "se acusa a Juan Carlos Giacoboni el haber dado muerte a Carlos Alfredo Gago; mientras que a su hijo Cristofer Giacoboni el haber lesionado gravemente a Juan Carlos Castillo, mediante el disparo de arma de un fuego". En este sentido, refirio que al primero se le atribuye el delito de homicidio simple; mientras que al segundo el de lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría del caso que persigue la fiscalía, la noche del pasado jueves 8 de julio, estaban en la vivienda de calle Chubut 1012 Giacoboni padre junto a sus tres hijos y la novia de uno de ellos. "A las 22:48 se acercó al domicilio Alfredo Gago y un masculino no identificado a la fecha y, allí, comenzaron a forcejear con el portón de ingreso a la vivienda, intentando ingresar a la misma", relató Miciullo.

Cabe indicar que desde la Policía habían explicado que el enfrentamiento se dio debido a que la víctima fatal había acudido a reclamar la sustracción de algunos elementos de su camioneta, la cual había dejado en el taller para un arreglo.

Ante esta situación, el padre y uno de sus hijos se acercaron al portón para evitar el ingreso, pero los invasores lograron ingresar y allí comenzaron a agredir con golpes de puño al joven. De inmediato, el padre se dirigió al taller, ubicado en el mismo predio, y tomó un cuchillo tipo carnicero, de grandes dimensiones y de hoja lisa, regresó a la zona del portón y "sin más, Juan Carlos le asestó una puñalada a Gago en la espalda".

Tras ser herido, los dos hombres que habían llegado se retiraron del lugar, pero Gago cayó desplomado en las inmediaciones a la vivienda. Fue trasladado por una mujer en un vehículo particular al hospital Castro Rendón, donde pese a la asistencia médica, falleció a los pocos minutos.

Casi en paralelo, Juan Carlos Castillo se acercó al domicilio de los Giacoboni, a bordo de un Volkswagen Gol, descendió y efectuó disparos hacia la vivienda para luego retirarse; pero apenas tres minutos después, volvió al lugar junto a dos personas, no identificadas, y comenzó a arrojar piedras contra la casa.

Fue en ese momento, en que "Cristofer, quien se encontraba en el techo de la casa, efectuó al menos un disparo, el cual impactó en la pierna izquierda de Juan Carlos Castillo, ante lo cual, éste se retiró a bordo de su auto y condujo hasta una clínica, donde fue asistido por personal médico y, a la fecha, continúa internado", detalló el representante del Ministerio Público Fiscal.

Respecto a la medida cautelar, se solicitó el impedimento de acercarse al barrio por igual plazo que el de la investigación, es decir, cuatro meses. Por su parte, la defensa oficial aclaró que padre e hijo ofrecieron irse a otra localidad, a fin de neutralizar cualquier riesgo.

Por último, un juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia avaló los cargos y dictó la cautelar por el plazo solicitado; así como fijó en cuatro meses el plazo para culminar la etapa preparatoria.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario