Barrio Belgrano: demoraron a cuatro gitanos por estafas en la venta de camionetas

Fue este martes por la mañana en diferentes allanamientos que la Policía llevó adelante en el Barrio Belgrano.

Al menos cuatro personas fueron demoradas este miércoles por la mañana en múltiples allanamientos realizados a raíz de una estafa con la venta de una camioneta. La Policía secuestró distintos elementos relacionados a la causa, así como documentación, celulares y dinero en efectivo.

Desde muy temprano, personal del Departamento de Delitos Económicos arribó a tres domicilios sobre calles Winter y Libertad, donde vive una conocida familia zíngara, vinculada a cientos de estafas con la venta de vehículos.

Te puede interesar...

En este caso, la víctima es un hombre de Centenario, quien a principios de mes contactó a los vendedores por una Ford Ecosport. Así, tentado por el precio, les entregó una seña en dólares y quedó en entregarles el resto, la semana siguiente.

Sin embargo, luego de ver las diferentes noticias sobre víctimas de estafas que denunciaban a familias gitanas, el hombre se acercó al Departamento de Delitos Económicos, donde le advirtieron de no entregar más dinero.

Allanamiento-a-gitanos-secuestro-de-autos-2.jpg

A partir de la denuncia en la policía, se inició una investigación y este martes, con orden judicial, los efectivos allanaron tres domicilios donde viven familiares entre sí. Por el momento, se supo que cuatro personas fueron demoradas, aunque se desconoce cuántos quedarán detenidos y si les formularán cargos por la estafa.

Además, se secuestraron celulares, pagarés, dinero en efectivo y vehículos de alta gama, estos últimos en forma preventiva porque se trata de los autos ofrecidos a la venta en portales de internet, cuyos titulares no serían los propietarios de esas viviendas.

Allanamiento-a-gitanos-secuestro-de-autos-3.jpg

Audiencia de formulación de cargos

Al cabo de varias horas, se realizó una audiencia en Ciudad Judicial donde la fiscalía le formuló cargos a Espiro Esteban, el único detenido en el marco de la causa, por el delito de estafa en carácter de coautor.

De acuerdo a lo relatado por el fiscal Marcelo Jara en la audiencia, la víctima oriunda de Centenario denunció que a fines de marzo había observado una camioneta EcoSport ofrecida a buen precio mediante una publicación de Facebook. Rápidamente, se contactó con el vendedor y vino a Neuquén para poder efectuar la compra, para la que entregó 2700 dólares.

Sin embargo, lo que el damnificado no sabía era que la persona a la que había contactado estaba utilizando un perfil falso y que se trataba de una estafa. Finalmente, el lunes radicó la denuncia, que desencadenó en los allanamientos realizados esta mañana.

La jueza Estefanía Sauli dio por formulados los cargos a Esteban por el hecho pero no hizo lugar al pedido de la fiscalía respecto a los comparendos semanales. Al finalizar la audiencia, el hombre que había pasado detenido unas cinco horas, recuperó la libertad.

LEÉ MÁS

Cinco familias gitanas en la mira por estafas con autos

Gitanos quisieron estafar en más de un millón de pesos a una pareja

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído