Gitanos quisieron estafar en más de un millón de pesos a una pareja

El hombre y la mujer, oriundos de Buenos Aires, llegaron a la ciudad con la intención de comprar una camioneta Volkswagen Amarok, por 1.200.000 pesos.

Personal policial del Departamento Delitos Económicos frustró una estafa a una pareja oriunda de Merlo (Buenos Aires), que había arribado a la capital neuquina para concretar la compra de una camioneta. Lo que no sabía la pareja es que vehículo que estaban intentado adquirir era vendido por gitanos, quienes intentaron estafarlos en más de un millón de pesos.

Según explicaron desde la Policía de Neuquén, todo comenzó cuando los damnificados observaron en un reconocido portal de compra y venta de artículos, una oportunidad única para adquirir una Volkswagen Amarok, cotizada por el vendedor en 1.200.000 pesos.

Te puede interesar...

Luego de establecer comunicación telefónica con el dueño de la camioneta, oriundo de la ciudad de Neuquén, la pareja llegó a la ciudad en un vuelo, el último domingo.

Los compradores fueron recibidos en el aeropuerto por una familia gitana y se dirigieron juntos hasta Pelagatti y Primeros Pobladores, para terminar de cerrar el negocio.

Luego de observar la VW Amarok, la pareja firmó un boleto de compra-venta del que no recibieron copia, entregaron un teléfono celular de alta gama como parte de pago y completaron el saldo de 1.100.000 pesos en efectivo (10 mil dólares y 400 mil pesos).

Sin embargo, de manera repentina, los vendedores se negaron a entregar el vehículo argumentando un problema con la documentación, por lo que los damnificados inmediatamente se comunicaron con la policía.

Al llega al lugar el personal del Departamento Delitos Económicos, que se interiorizó de la situación, identificó a las personas integrantes de la familia gitana y secuestró el dinero, como así también el teléfono celular, los cuales fueron devueltos a la pareja, por decisión de la misma fiscalía.

La persona involucrada en la estafa fue demorada y se le inició una causa en su contra

Mauricio Pamich, Jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía, detalló en LU5 AM600 que este tipo de estafa es muy frecuente. "Esta gente se comunica con los compradores a través de redes sociales y se hacen pasar por empresarios de la compra y venta de automotores y los hacen venir a Neuquén", lanzó y continuó diciendo: "Muchos compradores no concluyen la operación porque al ser llevado a las casas de los vendedores se dan cuenta que son gitanos".

LEÉ MÁS

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído