El clima en Neuquén

icon
Temp
96% Hum
La Mañana UBA

Batalla campal entre militantes de izquierda en una sede de la UBA

Se trató de un enfrentamiento entre agrupaciones de izquierda -el cual tuvo lugar en el hall de la facultad de Filosofía y Letras- y por el cual terminaron suspendiendo las clases en la jornada del miércoles.

Autoridades de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires suspendieron las clases este miércoles en la sede de Puan, en el barrio porteño de Caballito, tras un enfrentamiento entre agrupaciones de izquierda -el cual tuvo lugar en el hall de la institución-, por lo que se convocó a una reunión del Consejo Directivo el próximo lunes "a fin de definir la aplicación del marco disciplinar de la UBA", según un comunicado oficial.

“Frente a los hechos de violencia física que se están sucediendo en estos momentos en el hall del primer piso, entre las agrupaciones estudiantiles: Nuevo Más, Partido Obrero (PO) y el Partido de los Trabajadores Socialista (PTS), las autoridades de la Facultad toman la decisión de suspender las actividades en la sede Puan hasta nuevo aviso", informó la Facultad en la noche del martes, a través de un comunicado.

Te puede interesar...

El enfrentamiento comenzó antes de las 21 del martes, luego de que un estudiante del PTS compartiera un video en sus redes sociales para denunciar que integrantes del Nuevo Más les habían descolgado afiches que pedían por la liberación de Jaru Alexander Rodríguez, uno de los detenidos por las pedradas al despacho de Cristina Fernández en el Congreso.

Embed

"El Nuevo Más avanzando sobre el cartel de Jaru Rodríguez, que pide libertad para este compañero estudiante de sociales. Rompen el cartel. Este es el 'Ya basta', este es el Nuevo Más, con tal de defender sus intereses son capaces de arrancar un cartel de Jaru Rodríguez para poner un cartel de Manuela Castañeira", se quejó.

Frente a los incidentes, Castañeira, excandidata a la presidencia del Nuevo Más, expresó su repudio en su cuenta de Twitter: “Repudiamos la violencia del FIT-U (Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad) contra nuestra agrupación estudiantil ¡Ya Basta! en Filosofía y Letras de la UBA”.

Embed

"No se aguantan un resultado electoral adverso y con métodos estalinistas de patota quieren avasallar a nuestra agrupación, a sus logros obtenidos con militancia en los últimos años y a la votación histórica de hace días”, agregó y completó: “Alertamos también contra la amenaza de sanciones de las autoridades por hechos de los cuales el ¡Ya Basta! es víctima de un frente de más agrupaciones. ¡Ninguna sanción para las y los estudiantes!”.

Estos incidentes ocurrieron luego de que el sábado se conocieran los resultados de una elección muy disputada en la Facultad de Filosofía y Letras, en donde triunfó El Colectivo, la lista de las agrupaciones del Frente de Todos (FdT), por una diferencia de 85 votos sobre la lista de La Izquierda al Frente de Unidad (PTS, PO, IS, MST y Política Obrera).

La reunión extraordinaria del Consejo Directivo fue convocada para el lunes 18 de abril a las 13 horas "a fin de definir la aplicación del marco disciplinar de la UBA", según el comunicado de las autoridades de la Facultad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario