Algunos minutos antes del partido que Boca empató en cero con Newell's en La Bombonera, Sebastián Battaglia sorprendió metiendo tres cambios de último en la formación titular que iba a jugar el domingo. Lisandro López, Eduardo Salvio y Exequiel Zeballos ingresaron en lugar de Carlos Zambrano, Edwin Cardona y Sebastián Villa. ¿Por qué el entrenador decidió hacer tres modificaciones en 48 horas?
“Los tres cambios fueron producto de un malestar que tuvieron los tres, una intoxicación. Zambrano directamente no salió a hacer la entrada en calor y se quedó en el banco porque se sentía muy mal. Edwin y Villa hicieron un esfuerzo enorme, los necesitamos bien, pero en el momento que les tocó estar hicieron un gran esfuerzo para ayudar al equipo. En la planilla estaban los tres, pero hoy a la mañana nos encontramos con esta situación y tuvimos que repensar el partido de otra manera. Es la realidad”, explicó el entrenador xeneize en la conferencia de prensa post partido.
A continuación, Battaglia se refirió a los rumores que aseguraban que los tres jugadores reemplazados habían protagonizado una pelea con Agustín Almendra en el entrenamiento previo al duelo con Newell's: "Eso es mentira, lo desmiento completamente. Nada que ver. Se instalan un montón de cosas y uno a veces tiene que escuchar cada cosa que, si salimos a aclarar todo, no se puede vivir. La realidad es que hicieron un gran esfuerzo tanto Villa como Cardona por entrar y ayudar en los minutos que estuvieron en la cancha. Carlos (Zambrano) lamentablemente no se sentía bien como para poder participar".
A su vez, el máximo ganador de la historia de Boca se lamentó por los puntos perdidos, que dejaron al club de la Ribera momentáneamente fuera de la Copa Libertadores 2022: "Estamos todos tratando de hacer lo mejor como para clasificar a Boca a la Copa. Los puntos que se pierden siempre son importantes, ya sea no poder ganar o por perder, son puntos que quedan en el camino. Pero hoy el equipo tuvo oportunidades para poder ganarlo, las situaciones no las pudimos concretar y nos vamos con esa amargura de dejar los puntos en el camino”.
"Seguimos en carrera en los dos frentes (Copa Argentina y tabla anual) para clasificar a la Libertadores. Todos estos días y semanas que vienen son muy importantes, mentalizamos al grupo para eso. Estamos con la posibilidad de lograr un campeonato nuevo para el club y terminar los dos partidos del torneo sumando puntos para quedar lo más arriba en la tabla. ¿Qué pasará después? No me puse a pensar. Yo hoy solo quiero cumplir los objetivos para el futuro del club", cerró Battaglia de manera optimista.
De acá a fin de año, Boca tiene tres partidos claves para soñar con la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Por el torneo local, visitará a Arsenal en Sarandí y luego recibirá a Central Córdoba en La Bombonera. Entre medio viajará a Santiago del Estero para disputar la final de la Copa Argentina ante el ganador de la semifinal que Talleres y Godoy Cruz jugarán este miércoles. Sin su continuidad asegurada, Battaglia sabe que tiene que meterse si o si en la próxima Copa para adueñarse del banco xeneize.
Te puede interesar...









