Con contundencia, Bayern Munich derrotó 3 a 0 a Olympique Lyon y se metió en la final de la Champions League. Los alemanes enfrentarán al PSG francés, el domingo a las 16 en el estadio da Luz de Benfica, Portugal.
Bayern Munich repitió la fórmula que utilizó contra Barcelona en los cuartos de final, con tenencia de pelota, claridad en la distribución y aprovechamiento de las bandas.
Lyon se replegó y apostó al contragolpe y con esa receta estuvo más cerca del gol que su rival y a los 16 minutos, más que nunca. La jugada comenzó con una corrida del camerunés Karl Toko Ekambi y un zurdazo repelido por el poste izquierdo de Manuel Neuer.
Pero la respuesta del Bayern fue fulminante. A los 17 minutos, Serge Gnabry recibió sobre la banda derecha, encaró hacia el centro, llegó a la medialuna y sacó un bombazo imparable para el arquero Anthony Lopes que puso en ventaja a su equipo.
Bayern Múnich es el favorito para conquistar su sexta Champions, luego de goleada histórica sobre el Barcelona de Lionel Messi por 8-2 del pasado viernes. Del otro lado está Olympique Lyon, que dejó en el camino a Juventus, en octavos, y a Manchester City, en cuartos, por segunda vez en su historia está entre los cuatro mejores de Europa.
Con el tanto de ventaja, se abrieron más caminos para los alemanes, que 15 minutos después, volvió a golpear y nuevamente a través de Gnabry, aunque esta vez, con menos lujo. El croata Ivan Perisic llegó al fondo por la izquierda y le sirvió el gol a Robert Lewandowski, quien se enredó y el que mandó el balón a las redes fue Gnabry.
Ante tal panorama, los franceses tardaron en decidir cómo encarar el partido y en el complemento, se vio con mayor claridad la idea del entrenador Rudi García, quien volvió a apostar por replegarse, pero a medida que fueron pasando los minutos, cambió de aire con los ingresos de Dembele (le hizo dos goles a Manchester City) y Thiago Mendes.
Sin embargo, los alemanes contuvieron cualquier intento de rebeldía y para definir la clasificación, apareció el goleador Lewandowski, que de cabeza puso el 3 a 0 y selló su presencia en la final de la Champions.
Te puede interesar...









