Beba milagro: la mamá la tiró en una bolsa y resucitó

La abandonó tras parirla. Llegó muerta al hospital y la revivieron.

Corrientes.- Un beba recién nacida fue salvada milagrosamente en Corrientes, tras permanecer casi cinco horas a la intemperie y a muy baja temperatura, luego de que su madre, tras dar a luz, la depositara en una bolsa de residuos y la arrojara al patio de un vecino.

El fiscal de Instrucción de Mercedes, Enrique Deniri, confirmó que la madre, de 22 años, “está imputada por tentativa de homicidio calificado por el vínculo” y que será detenida apenas salga del hospital donde se encuentra internada. Respecto del hecho, que se produjo en la madrugada del domingo, relató que de acuerdo con la investigación, “la hipótesis es que dio a luz en el baño del domicilio. Luego metió a la beba con la placenta y todo en una bolsa de residuos y le puso papel higiénico en la boca, presumiblemente para que no se escuchara el llanto, y la arrojó al patio del vecino”.

La recién nacida fue literalmente revoleada dentro de la bolsa y traspasó el muro vecino de 1,80 metros de alto y cayó a un metro y medio de distancia, donde fue encontrada por la vecina. El parto había sido a las 4:30 de la madrugada y la pequeña recién fue hallada por los vecinos casi a las 9 de la mañana, cuando llamaron a la Policía, que llegó rápidamente, y fue trasladada al hospital Las Mercedes de esa ciudad, donde ingresó sin vida. Sin embargo, tras la reanimación, recuperó sus signos vitales.

“Dio a luz en el baño, metió a la beba en una bolsa de residuos, le puso papel higiénico en la boca para que no se escuchara el llanto y la tiró al patio del vecino”. Enrique Deniri. Fiscal de Instrucción de Mercedes, Corrientes

Al parecer, el resto de los habitantes del domicilio (que conformaban una familia de clase media tradicional) no tenían conocimiento de lo que había hecho la mujer, ya que ella despertó a su pareja y le dijo que la llevara al hospital porque tenía una hemorragia. “Le dijo a su pareja y a sus suegros que estaba en el cuarto mes de embarazo, así que esperaban el bebé para mucho más adelante”, reveló el fiscal. Y agregó que, cuando llegó al hospital, los médicos rápidamente advirtieron “que la chica había tenido un parto natural, pese a que lo negaba”.

El fiscal Deniri dijo que la mujer “está imputada por tentativa de homicidio calificado por el vínculo, porque su intención fue matarla” y que estará a disposición de la Justicia cuando se recupere del parto. La beba, sobre la que aún no se definió a quién será entregada en custodia, aunque en principio su papá y abuelos son una opción, permanece internada en el hospital Angela Llano de la capital correntina, donde su directora, Silvia Bonassies, calificó el caso como “otro milagro de Dios”.

La profesional detalló que la pequeña “está con oxígeno, estable y bien”, recibiendo los cuidados correspondientes en el área de Neonatología. “Llegó con el cordón umbilical, con valores de sangre muy bajos, pero se la fue estabilizando”, detalló y al concluir dijo que se trata de un embarazo a término y que “no tiene ninguna lesión grave que podamos ver”. Lo que se dice un auténtico milagro.

Un caso igual, con otro final

Hace un mes, una beba fue encontrada muerta y dentro de una bolsa, en el barrio Las Avenidas de Mar del Plata. La recién nacida fue inmediatamente abandonada por su madre, que la envolvió en una bolsa y la dejó, ocasionándole la muerte a su hija por asfixia, según reveló la autopsia posterior. La mujer de 28 años, que enfrenta un cargo de homicidio agravado por el vínculo, tiene otros tres hijos con el mismo hombre, con quienes convivía en una casa muy chica y precaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído