Benjamín: "No se puede explicar lo que se siente cuando uno se encuentra con su cuerpo"

Benjamín Genova habló por primera vez tras la cirugía transgénero a la que se sometió hace poco más de una semana en el hospital Castro Rendón. "No hay palabras para expresar lo que se siente cuando se encuentra uno con su cuerpo", afirmó el joven, que agradeció al equipo médico del centro de salud de alta complejidad de la provincia.

"Me emociona acordarme. Yo esperé toda mi vida para despertarme y verme como me ví cuando me desperté de la cirugía. Es algo que me emociona demasiado", explicó Benjamín.

"Estoy muy agradecido con el doctor, que hizo algo increíble", afirmó, en referencia al trabajo del cirujano Ignacio Del Pin y al del equipo del hospital integrado también por las endocrinólogas Daniela Bocazzi y Amalia Ghiglioni, y la ginecóloga Ana Grisetti, entre otros profesionales.

Por su parte, Del Pin explicó que "no se trata solo de una cirugía, sino que es un tratamiento médico muy largo, de un año de seguimiento por parte de las endocrinólogas, psicólogos y psiquiatras que termina cuando están dadas las condiciones para la cirugía de reasignación de género"

"En el caso de Benjamín la intervención consistió en una mastectomía y una inserción del complejo de las areolas y los pezones en una situación de posición de hombre. La cirugía fue satisfactoria, la evolución fue buena y ya esperamos y pensamos un siguiente caso", explicó el cirujano.

La operación sienta un precedente importante a nivel nacional ya que se enmarca dentro de los principios de la Ley Nacional de Identidad de Género (número 26.743).

En el artículo 11 de la legislación, que es vanguardia en el territorio latinoamericano, establece el "derecho al libre desarrollo", que garantiza el acceso a la salud de manera integral, a las intervenciones quirúrgicas y tratamientos hormonales en los establecimientos de salud pública.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído