El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Benvenuti

Benvenuti: "Correr en Neuquén es una sensación muy difícil de explicar"

El piloto neuquino no ocultó su emoción al hablar de su primera carrera de Turismo Nacional en Centenario.

Luego de tres años, el Turismo Nacional (TN) volvió al Autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario. Este sábado se llevó a cabo la clasificación de la siempre atractiva Clase 3, la cual contó con la presencia de cuatro pilotos regionales: el neuquino Juan Cruz Benvenuti, el cipoleño José Manuel Urcera, el beltranense Antonino García y el riocoloradense Nicolás Montanari.

Antes de su salida a pista, Benvenuti, quien debutó este año en la máxima categoría del TN, habló con LMNeuquén y no pudo ocultar su emoción al describir que le significa correr "en casa".

Te puede interesar...

"Estas carreras son muy especiales para mi. Correr en Neuquén es una sensación muy difícil de explicar porque viene toda esa gente que durante el año te manda un mensaje, te llama, te escribe por redes sociales. El calor de todos ellos se siente mucho y para mi eso significa un plus grandioso. Lo disfruto al máximo", dijo el piloto angosturense.

El comienzo del neuquino en el campeonato no fue el mejor, pero confía en que de a poco se irá acostumbrando a la Clase 3, lo que le traerá mejores resultados: "El Turismo Nacional no viene siendo para nada sencillo. Tuvimos algunos inconvenientes, pero estamos avanzando y sumando experiencia que es lo importante. Si todo se acomoda un poquito seguramente tendremos mejores resultados en poco tiempo".

"En cuestión de campeonato mucho no nos fijamos porque arrancamos complicados. Tuvimos varias roturas de motor desde el inicio de la competencia. Trataremos de clasificar lo mas adelante posible, no solo hoy acá en Centenario, sino en todas las carreras que quedan. No podemos especular con nada y mucho menos en la situación que nos encontramos. Intentaremos aprovechar al máximo todo el potencial que tenemos para empezar a descontarle puntos a los líderes", agregó Benvenuti, quien intentará sumar la mayor cantidad de puntos en Centenario tras el abandono en la última fecha disputada en La Rioja.

C_6207.jpg
Juan Cruz Benvenuti:

Juan Cruz Benvenuti: "Correr en Neuquén es una sensación muy difícil de explicar".

Por último, Juan Cruz dio detalles del cambio de Kia Cerato a Volkswagen Vento tras las primeras cuatro jornadas del Turismo Nacional: "Cambiamos por los inconvenientes de motor que veníamos teniendo con el Kia. Por ahora el Vento viene funcionando bien. Tuvimos algunos problemas de dirección hidráulica que nos complicó en los dos entrenamientos, así que ahora veremos como lo solucionamos. Estamos trabajando para tener una buena clasificación y una buena carrera el domingo".

Actualmente, Juan Cruz Benvenuti se ubica en el puesto 23° del campeonato con 28 unidades. Su mejor actuación la tuvo en la primera fecha del certamen disputada en Bahía Blanca, en la que finalizó en el noveno lugar.

¿Cómo le fue a Benvenuti en la clasificación?

Juan Cruz Benvenuti obtuvo el decimoséptimo lugar en la clasificación de la cuarta jornada de la Clase 3 del Turismo Nacional que se llevó a cabo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario.

De los regionales, el mejor ubicado fue José Manuel Urcera, quien terminó quinto. Nicolás Montanari finalizó en la vigésima posición, mientras que Antonino García no pudo terminar debido a un despiste.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario