Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

Benvenuti peleó la final de la prueba virtual hasta que perdió señal

El angosturense hizo podio en la serie y partió 6° en la definición, en la que se mantuvo cerca del TC Pick Up en Toay. Pero sobre el cierre todo se vino abajo.

Juan Cruz Benvenuti (Fiat Toro) se quedó sin conexión, estas cosas raras que tienen las carreras virtuales, a cinco vueltas del cierre, cuando venía peleando en la final para entrar en el top ten. La competencia correspondiente a la segunda de la Copa Shell de las TC Pick Up, se desarrolló en el autódromo de Toay, en La Pampa, y fue ganada por el marplatense Christian Ledesma a bordo de una Nissan Frontier. El podio lo completaron Mauricio Lambiris (Ford Ranger) y Andrés Jakos (Toyota Hilux).

El angosturense que venía de lograr su primer podio virtual la semana pasada en el Turismo Carretera que se cumplió en el autódromo del Villicum en San Juan tuvo un buen desempeño en la clasificación y las serie, cayéndose en el tramo de la definición de la competencia que tuvo un atractivo desarrollo merced a la succión que propicia el trazado pampeano.

Te puede interesar...

Juan Cruz peló la clasificación con el uruguayo Mauricio Lambiris quien se quedó con la pole para encabezar la salida de la primera serie, en tanto que el neuquino partió desde la cuerda en la segunda.

En esta serie el neuquino encabezó la fila pero perdió la posición tras iniciarse el segundo giro a manos de Nicolás Trosset y de Andrés Jakos que en la misma maniobra también se coló.

Antes de que se cierre esa vuelta también fue superado por Christian Ledesma, posición que recuperó en el último giro ante el mismo rival.

Mauricio Lambiris largó desde la primera colocación a la par de Nicolás Trosset. El piloto uruguayo tomó la delantera rápidamente en la largada y se alzó con la punta. Pero la succión fue un factor clave –más aún en el veloz circuito de Toay-. Es por eso que, además de ellos dos, Andrés Jakos (Toyota), Christian Ledesma (Nissan), Juan Cruz Benvenuti (Fiat), entre otros, se sumaron a la lucha por el liderazgo. El neuquino fue alternando posiciones y en giro doce empezó a tener inconvenientes y fue superado por Castellano, Fontana y Rossi, se recuperó pero en la vuelta siguiente desapareció por un problema de conexión y no clasificó.

Al cabo de la tercera vuelta, Facundo Ardusso (Nissan) aprovechó la succión en la recta principal y sobrepasó a Lambiris. Competencia intensa, realmente. En ningún momento se pudo dar un respiro: constantemente se vivió una lucha entre un grupo de pilotos que buscaban obtener la victoria en la segunda fecha de TC Pick Up.

En la siguiente vuelta, Trosset –de gran rendimiento- volvió a liderar la carrera. Pero Leonel Pernía (Volkswagen), como también Ardusso y Ledesma, en la séptima vuelta, tomaron succión en la recta y sobrepasaron al joven arrecifeño, líder en ese entonces.

Sobre mitad de carrera. Ledesma buscaba huecos para poder pasar a Pernía, y lo hizo. Aprovechó la succión y lo adelantó en la curva N° 2. Pero el piloto que compitió con la TC Pick Up de Gastón Mazzacane, ubicado segundo, no se dio por vencido.

La última vuelta fue deslumbrante: un roce entre Pernía y Lambiris le dejó vía libre a Ledesma, que venía detrás con gran ritmo y contundencia. Fue así como el piloto marplatense, actual representante de Las Toscas Racing en el Turismo Carretera, se llevó la apasionante victoria y también tomó el liderazgo del certamen. La tercera fecha será en el autódromo de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero el 17 de este mes. El líder es Ledesma con 78 puntos y Benvenuti que no sumó hoy está décimo con 51.

La carrera de este domingo completa:

Embed

Giallombardo volvió a correr

El campeón de Turismo Carretera 2012, Mauro Giallombardo se dio el gusto de volver a correr al menos en forma virtual. El piloto que en agosto de 2017 sufrió un grave accidente vial en Villa La Angostura y desde entonces continúa en recuperación, recibió una invitación de la ACTC y fue parte de la programación del domingo, quedando en la 14° posición.

LEÉ MÁS

Dirigente ansioso reveló cuando vuelve la Champions

Boca también gana el campeonato económico en medio de la crisis

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario