El clima en Neuquén

icon
15° Temp
51% Hum
La Mañana Kicillof

¿Berni con los días contandos? Kicillof advirtió cambios después de las elecciones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires adelantó que después del domingo 14 de noviembre anunciará medidas y "va a haber novedades".

Esta semana se volvió a instalar en la gente y en los medios de comunicación la discusión en torno a la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires, a raíz del asesinato del kiosquero en Ramos Mejía. Las masivas marchas pidiendo justicia y seguridad fueron un llamado de atención para el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien puso en duda la continuidad de Sergio Berni después de las elecciones del domingo.

"Y.. después de las elecciones tendremos que ver en términos del Gobierno. Voy a anunciar medidas y va a haber novedades, pero puedo decir que estamos conformes y tocó una etapa complicada", sostuvo Kicillof al ser consultado por la continuidad de Berni.

Te puede interesar...

En ese sentido, en diálogo con la prensa, Kicillof advirtió que "el tema seguridad es estructural y complejo" y aprovechó también para criticar a Juntos por el Cambio. "Cuando uno mira 2019 contra lo que ocurrió en 2020 en la Provincia sobre el egreso del sistema penitenciario, en 2018 salieron 40.000, en 2019 fueron 42.000 y 2020, 32.000. Más allá de que eso no lo decide el Poder Ejecutivo sino el Judicial, se ha mentido mucho. Hablaban de la lucha contras las mafias, pero bajaron 25% el sueldo a la policía y los dejaron sin chalecos", cuestionó.

Crimen del kiosquero en Ramos Mejía. Marcha.

Y siguió: "No lo digo para decir 'ah pero Macri', sino para ver desde donde habla cada uno". "Nosotros hemos hecho una inversión inmensa, nos deslomamos, pero quedamos en el momento más complicado de la pandemia", agregó.

Al ser consultado sobre el crimen de Roberto Sabo, el kiosquero en Ramo Mejía que conmocionó a todo el país, Kicillof señaló que "se trató de una muerte dolorosísima e injustificable", destacó que "la policía atrapó a los responsables" y remarcó que "se debe trabajar mucho en la reincidencia, que es muy grave". Además, aprovecho el tema para atacar a la oposición y dijo "estos hechos también han tenido lugar en otros distritos, pero no trascendieron de la misma manera".

Hijos del kiosquero asesinado en Ramos Mejía.

"Los delitos deben ser perseguidos y los que los cometen deben ser castigados", y también reconoció que mejorar la situación de la seguridad "va a llevar tiempo".

Sin embargo, luego del crimen de Sabo, el mandatario expresó la dificil tarea que lleva adelante Sergio Berni, "como ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, es uno de los cargos más complejos porque la situación obviamente de la inseguridad hace mucho tiempo que es crítica, hace muchísimo tiempo".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario