Berra: "Me gustaría seguir si Dios y el físico quieren"
Por Oscar Méndez - mendezo@lmneuquén.com.ar
Cuando se consumó el descenso de Independiente de Neuquén al Federal Amateur, Manuel Berra era concisente de que no sería el fin de su trayectoria a pesar del dolor por el club que lo formó a nivel deportivo. Cipolletti posó su interés en él para armar el nuevo plantel y con Gustavo Coronel (un viejo conocido) en el banco de suplentes, rápidamente encontró acuerdo para volver al Albinegro y desechar una vez más la invitación del Deportivo Madryn para volver a Chubut (defendió la camiseta de Brown en la B Nacional).
A punto de cumplir 38 años, puso en marcha la pretemporada y demostró estar a la altura, quedándose también con la cinta de capitán de Cipo en la presente temporada.
Pero la pandemia, sumada a la irregular campaña del equipo y la reestructuración que por méritos deportivos acabaría con el Capataz de vacaciones en algunos días, no le terminarían dando el contexto ideal a su adiós. Un año más en el profesionalismo sería el broche ideal para el neuquino.
Cumpliendo el aislamiento social junto a la familia desde mediados de marzo, la cabeza del mediocampista ha trabajado y no duda de sus fuerzas para lo que viene.
“En lo personal, la forma en que se resolvería la temporada es una mala noticia para mí. Pero quiero seguir, las ganas y la ilusión son las mismas”, aseguró Manolo que mantiene las rutinas físicas en el patio de la casa.
Con el sintético de mal compañaro para los últimos cartuchos, las respuestas físicas en el plano personal fueron muy buenas, indicio de que todavía tiene hilo en el carretel.
“Si Dios y el físico quiere… me gustaría terminar de otra manera. Vamos a ver qué es lo que pasa”, sostuvo.
Por lo pronto, el jugador mantiene contrato con el club rionegrino hasta el 30 de junio, pero a esa altura 14 equipos de la categoría habrían marcado su despedida de una manera abrupta.
Cipo, con Manolo Berra de capitán, entre ellos como consecuencia de los malos resultados que incluyeron hasta el cambio de entrenador
El tentativo de la definición
Siempre esperando la aprobación del Gobierno, el plan es reanudar entrenamientos en grupos reducidos a fin de mes, durante dos o tres semanas que es lo pedido por los profes para nivelar a los futbolistas en el aspecto físico.
La vuelta oficial se planetaría para principios de junio o la segunda mitad del año, en la en todas las categorías.
De los 6 equipos previstos para clasificar a la segunda ronda del Federal A, los cupos se extenderán a 8 en cada grupo.
De esta manera se pondrían en marcha los playoffs a partido y revancha. El 1° de una zona se medirá ante el 8° de la otra, y de esta manera respectivamente.
LEE MÁS
La figura neuquina que vivió un doble drama en Italia: "Volver a casa fue un alivio"
Inventaron que tenía coronavirus y el Pipo Gorosito está furioso
Te puede interesar...









