El clima en Neuquén

icon
17° Temp
36% Hum
La Mañana Bilardo

Bilardo preguntó por Maradona en un momento de lucidez

El ex jugador Lemme contó que Bilardo le preguntó por el paradero de Pelusa y reveló divertidas anécdotas del Narigón que padece una enfermedad degenerativa.

¿Dónde está el Diez? fue la pregunta que le disparó Carlos Salvador Bilardo a su amigo Miguel Ángel Lemme, ex futbolista de 68 años que suele visitar seguido al Narigón a quien hace cuatro años se le diagnosticó el síndrome de Hakim-Adams, preocupado por el paradero del fallecido Diego Armando Maradona que, de pronto, se le apareció como un flash perdido entre la bruma del tiempo y la memoria.

En su larga carrera como entrenador a Carlos Salvador Bilardo no le escapaba detalle de los rivales y menos de sus propios jugadores la principal materia prima con la que construyó grandes equipos. Por eso duele verlo hoy al Doctor que padece una enfermedad degenerativa no poder tener registro de la realidad filtrando apenas los destellos de un pasado glorioso.

Te puede interesar...

Y en estos raptos de lucidez que con su presencia le acercan los amigos se activan los recuerdos y de pronto, los que ya no están se aparecen como El Pelusa que para el ex entrenador de la Selección Argentina sigue vivo.

Lemme reveló que la familia actuó bien al no darle a conocer la muerte de Maradona, como tampoco la de José Luis Brown, Alejandro Sabella ni tampoco la de Oscar Malbernat. “Es que no se puede solucionar nada y capaz comprometes la vida de él”, justificó en charla con Super Deportivo Radio.

Cuando le consultaron si Bilardo le preguntó sobre Diego o Brown, hizo memoria y recordó una vez que “una vez sola me preguntó por Maradona porque el otro día tuvo un flash así y yo le dije “debe estar por ahí, no sé dónde anda el loco, no sé, no sé dónde carajo andará este muchacho”, explicó el entrenador de 68 años.

Cada vez que aparece algo así los chicos le cambian lo que está mirando, no quieren que vea”, confesó.

Por otro lado, Lemme contó divertidas anécdotas que ocurren cuando lo va a visitar y que pintan de cuerpo entero las mañas del Narigón. “Cuando voy jugamos al dominó, yo lo cargo, le doy la vuelta olímpica alrededor de los sillones, y dice: ¡Y este, a quién le ganó! Aparte te hace trampa porque vos te descuidas un ratito, te mira las fichas y si no tiene la ganadora, la deja y agarra otra”, relató entre risas Miguel Ángel.

Como siempre, Bilardo nunca dejará de lado la costumbre ganadora que lo llevó a lo más alto. “Yo le digo ‘¡Carlos, me estás haciendo trampa!’ y él me dice: ‘Yo no hice nada, je’. Es un fenómeno, no pierde la picardía y las mañas”, concluyó el ex futbolista de Estudiantes de La Plata.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario