El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Boxeo

Billi: "Siento que se me van a abrir puertas para soñar de nuevo"

Tras ganar semanas atrás el título latino mediano del CMB, el Niño quiere una chance mundial.

Ricardo Galasso

[email protected]

Neuquén.- Luego de la victoria que logró dos semanas atrás en El Coliseo de la Banda, en Santiago del Estero, por nocaut en la cuarta vuelta ante el local Diego Díaz Gallardo, Billi Godoy siente que está nuevamente de pie, con la energía y la motivación suficientes para volver a los primeros planos. “Esta pelea no la pedí. Me la mandó Dios y es un triunfo muy importante que me abrirá muchas puertas”, contó el Niño, que, asegura, encontró allí el incentivo que le estaba faltando para recuperar su mejor versión.

Luciendo el cetro latino de los medianos del Consejo Mundial que consiguió en esa oportunidad, el centenariense reconoció que tras la derrota en marzo en Namibia (perdió ante Walter “el Ejecutor” Kautondokwa, por nocaut en la quinta vuelta, el título mediano internacional de la OMB) sintió que su carrera entraba en un bajón. Para colmo, disconforme con el fallo (el árbitro paró la pelea cuando aseguró que estaba para seguir), se volvió con las manos vacías y decidió parar. “Sentí la necesidad de hacer un stop. Fue un proceso duro. Ya lo pasamos y ahora hay que mirar para adelante. Hay un Billi renovado. Y esto me va abrir puertas para soñar de nuevo”, aseguró. El triunfo elevó su palmarés a 37 victorias, 18 nocauts y cinco derrotas.

"Volví a encontrarme conmigo mismo. Con el boxeador guerrero que siempre fui, el que se brinda y busca el nocaut. En esta nueva etapa vuelvo con todo”. Billi Godoy. Quedó 3° del ranking argentino y en el top ten mundial.

“Tuvo mucha repercusión esta pelea y me vuelve a cargar las pilas para soñar con una chance mundial a futuro. Tengo todo: seguridad, experiencia, confianza, un buen récord y peleas importantes. Es cuestión de esperar. Recién tengo 32 años. Soy joven y es el momento en donde el boxeador argentino empieza a explotar. Los campeones mundiales siempre llegan después de los 30. Ya estoy dentro de los diez primeros del ranking internacional y las ofertas siempre están a la orden del día”, afirmó, al tiempo que se ilusiona con volver a pelear en el Ruca Che.

La última pelea allí fue hace cinco años contra el Gauchito Sebastián Heiland, en una memorable velada en la que cayó por nocaut dando un gran espectáculo. “Hablé con el subsecretario de Deportes, Luis Sánchez, y me dijo que empezara a trabajar para hacer una pelea allí el próximo año. Sería maravilloso volver a pelear ahí”, se ilusionó el campeón, que volvió con todo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario