El clima en Neuquén

icon
16° Temp
31% Hum
La Mañana estacion espacial

Blue Origin y Boeing ya piensan en una estación espacial comercial

La estación espacial llamada, Orbital Reef, funcionará como un parque empresarial de uso mixto.

Blue Origin, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, reveló el lunes sus planes para desarrollar una estación espacial comercial llamada "Orbital Reef" con Boeing, con el objetivo de lanzar la nave espacial en la segunda mitad de esta década. La nave podrá alojar un máximo de diez personas ofreciendo habitáculos de ocio y trabajo para cada una de ellas.

La empresa se construirá en asociación con Sierra Space, el ala de vuelos espaciales del contratista de defensa Sierra Nevada Corp, y estará respaldada por Redwire Space, Genesis Engineering Solutions y la Universidad Estatal de Arizona.

Orbital Reef funcionará como un "parque empresarial de uso mixto", y tiene previsto proporcionar la infraestructura necesaria para ampliar la actividad económica y abrir nuevos mercados en el espacio, dijeron Blue Origin y Sierra Space.

Announcing Orbital Reef - Your Address in Orbit

"Las agencias espaciales experimentadas, los consorcios de alta tecnología, las naciones soberanas sin programas espaciales, los medios de comunicación y las empresas de viajes, los empresarios financiados y los inventores patrocinados, así como los inversores con mentalidad de futuro, todos tienen cabida en Orbital Reef", dijeron las empresas en un comunicado.

Sierra anunció en abril sus planes de ofrecer la primera estación espacial comercial de vuelo libre.

En julio, Blue Origin realizó con éxito su primer vuelo de turismo espacial, con Bezos y otras tres personas a bordo. A principios de este mes, el actor estadounidense de 90 años William Shatner -el capitán James Kirk de "Star Trek"- se convirtió en la persona de más edad en el espacio a bordo de un cohete pilotado por Blue Origin.

Sierra Space

Sierra Nevada Corporation (SNC), es un líder mundial en el sector aeroespacial y de seguridad nacional, anunció la creación de Sierra Space, una nueva empresa espacial comercial. El modelo de negocio "espacio como servicio" de la nueva empresa aprovechará las tecnologías de vanguardia, como los aviones espaciales Dream Chaser y los hábitats LIFE ampliables, dentro de la nueva economía espacial de rápido crecimiento.

"Sierra Space se encuentra en una posición privilegiada para aprovechar las importantes oportunidades de crecimiento en el mercado espacial, gracias a nuestra larga trayectoria operativa de más de 30 años y a nuestras relaciones con clientes de primer orden", declaró Fatih Ozmen, director general y propietario de SNC. "En este mercado competitivo y de rápido crecimiento, el sólido perfil de contratos de SNC y la creciente cartera de pedidos proporcionan valiosos vientos de cola e impulso".

La nueva estación espacial comercial integra el gran tamaño y la versatilidad de los hábitats LIFE de la empresa con la gran capacidad de carga, y los retornos a la Tierra no tóxicos, del avión espacial Dream Chaser. En virtud de un contrato con la NASA, Dream Chaser realizará la primera de al menos siete misiones de carga a la Estación Espacial Internacional a partir del año que viene.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario