Bob Dylan vendió todas sus canciones por una cifra millonaria
El cantante estadounidense Bob Dylan vendió todo su catálogo de composiciones al sello Universal Music Publishing Group en un acuerdo histórico, que podría ser la mayor adquisición de derechos de publicación que se haya realizado en una única transacción.
A través de un comunicado, la compañía discográfica confirmó la noticia, y explicó que el contrato cubre la carrera completa del Premio Nobel a lo largo de los últimos 60 años. El legado incluye 600 temas, desde “Blowin in the wind”, la emblemática canción que vio la luz en 1962, hasta “Murder most foul”, editada este año durante la pandemia, pasando por éxitos que cautivan a todas las generaciones, como “Like a Rolling Stone”, “Knockin’ on Heaven’s Door” o “Forever Young”.
“Representar el conjunto de obras de uno de los mejores compositores de todos los tiempos, cuya importancia cultural no puede ser exagerada, es un privilegio y una responsabilidad”, manifestó Jody Gerson, director ejecutivo de la división editorial de Universal.
Aunque el precio del acuerdo no fue revelado, se estima que supera los 300.000.000 de dólares, según informó The New York Times.
El trato se cerró directamente con el compositor, de 79 años, quien durante mucho tiempo ha controlado la mayor parte de sus derechos de autor.
Te puede interesar...









