Boca empató en el Bosque y es el primer campeón de la Superliga Argentina

El Xeneize igualó 2 a 2 ante Gimnasia en La Plata y es bicampeón. Pablo Pérez y Wanchope marcaron los goles. El plantel levantará el trofeo y se irá a festejar con sus hinchas en La Bombonera.

Boca necesitaba un punto para quedarse con la primera Superliga del fútbol argentino y festejar con su gente el bicampeonato. Y lo logró, al empatar con Gimnasia en La Plata 2 a 2, cosechando su estrella número 67.

Con un gol de Pablo Pérez a los 12 minutos de juego, el líder superaba al Lobo por 1 a 0 en el partido que estaba pendiente de la fecha 25. A los 32 lo igualó el ex jugador del equipo xeneize Nicolás Colazo, pero en el segundo tiempo apareció Wanchope para aprovechar un error de Coronel y estampar el 2 a 1. Hasta que a 10 minutos del final se lo igualó el local con un tanto de Aleman.

Te puede interesar...

Pese al sufrimiento en el final, Boca festejó el título porque hasta un empate le alcanzaba al puntero para evitar que Godoy Cruz lo iguale en la última fecha. El equipo xeneize llegó a 57 unidades, cuatro más que el Tomba con un partido por delante.

El plantel recibirá el trofeo y las medallas en la cancha de Gimnasia y luego partirá hacia La Bombonera, donde lo espera un estadio lleno de hinchas para celebrar el título.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto obtuvo un nuevo trofeo local, que hará olvidar en parte la dolorosa caída ante River en la Supercopa Argentina. Y que ayudará a ganar confianza y tiempo de recuperación para la “final” que le espera el miércoles ante Alianza Lima en La Bombonera para evitar la eliminación en la fase inicial de la Copa Libertadores.

El xeneize necesita sumar más de lo que coseche Junior en Brasil ante Palmeiras para llegar a octavos. Además, podrá descansar el fin de semana en la fecha final de la Superliga ante Huracán, de visitante (se jugaría el sábado), ya que el DT guardará a los titulares para ese duelo copero.

A dos de River

Boca consiguió su título número 33 a nivel local (tiene 18 internacionales) y el 27 del profesionalismo, ya que en la era amateur sumó seis. En total, el Xeneize cosechó 67 coronas y es el equipo más ganador del fútbol argentino.

Además, se convirtió otra vez en bicampeón, algo que un club local no conseguía justamente desde que el Boca del Coco Basile ganara el Apertura 2005 y el Clausura 2006.

El primer torneo organizado en el fútbol argentino se disputó en 1891, aunque la AFA se considera sucesora de la Asociación creada en 1893. Desde entonces, 25 equipos fueron campeones del fútbol argentino. Entre 1912-14, 1919-26 y 1931-34 hubo dos ligas. Con el título obtenido esta noche, Boca llegó a 33 y quedó a dos conquistas de River, el máximo ganador en torneos locales.

Los más ganadores del fútbol argentino:

Equipo Amateur Profesional Total

River 1 34 35

Boca 6 27 33

Racing 9 8 17

Independiente 2 14 16

San Lorenzo 3 12 15

Alumni 10 0 10

Vélez 0 10 10

Estudiantes 1 5 6

Newell's 0 6 6

Embed

Embed

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído