Boca es campeón del fútbol argentino

El conjunto de Arruabarrena le ganó a Tigre por 1-0 en La Bombonera. De esta manera, corta la sequía de cuatro año sin títulos locales.

Boca Juniors venció hoy 1-0 a Tigre como local en la Bombonera y se coronó campeón del torneo argentino de fútbol a una fecha del final, cortando así una sequía de cuatro años sin títulos locales.

Luciano Monzón, a los 42 minutos convirtió de cabeza, tras un saque de esquina, cuando el partido estaba parejo y sin situaciones claras de gol para ninguno de los dos equipos.

"He salido campeón en muchos lados y esta sensación se hace inexplicable", dijo Carlos Tevez, máxima figura y estrella del campeón, que a mitad de año regresó al club del que es hincha y dejó la Juventus de Italia.

"Es un comienzo donde estos chicos necesitaban un campeonato y sacarse un poco la presión de encima. A partir de ahora se va a ver un nuevo Boca. Ojalá sea para el progreso y para un montón de cosas que estos chicos se merecen. Hacía mucho que no se lograba un título", señaló el atacante del seleccionado argentino.

"Un equipo con mucho hambre, a veces no sabiendo cómo jugar los partidos pero con un hambre que hace ganar los partidos y el campeonato", dijo Tevez, emocionado ante el canto de los hinchas.

El equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena suma 64 puntos y sus más inmediatos perseguidores, San Lorenzo de Almagro (58) y Rosario Central (56), ya no lo pueden alcanzar aunque reste una fecha.

Boca salió a enfrentarse a Tigre ante sus hinchas con el recuerdo fresco del tropiezo que había tenido en la fecha pasada -cuando Racing lo derrotó y postergó el festejo- y la meta clara de volver a gritar campeón en el torneo local, algo que no conseguía desde diciembre 2011.

De entrada, Boca fue agresivo y mostró buen nivel de juego en los primeros diez minutos ante un Tigre que se replegó en defensa y buscó lastimar de contraataque. Luego el equipo "xeneize" se desinfló y perdió claridad.

Cuando el encuentro estaba planchado, de un saque de esquina del uruguayo Nicolás Lodeiro, llegó el 1-0. Monzón entró a la carrera y, sin marca, metió un cabezazo que fue directo a la red.

El segundo tiempo, con la ventaja, Boca estuvo más cómodo y tuvo mayor facilidad para desbordar a su rival. Creó varias ocasiones para convertir pero le faltó precisión y, también, algo de suerte, como en un tiro libre exquisito de Lodeiro que dio en el travesaño. Solo por eso el triunfo no fue más holgado, ante un rival que no puso en riesgo el resultado final.


El título para Boca significa, también, el fin de una racha negativa de más de tres años: la última coronación del conjunto "xeneize" había sido en la Copa Argentina en agosto de 2012.

Además, sufrió este año la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores ante River, máximo rival y luego campeón del máximo certamen continental. En aquella serie, la Confederación Sudamericana de Fútbol descalificó a ¿Boca porque un hincha lanzó gas pimienta a los jugadores de River a la salida del vestuario en el entretiempo.

La llegada de Tevez a mitad de año reactivó y potenció a Boca, que se hizo fuerte y tomó el liderazgo del inédito torneo de 30 equipos. En septiembre el "xeneize" es impuso a River por 1-0 como visitante y retomó la cima de las posiciones, que ya no soltó hasta el final.

Ahora, de la mano del ex atacante de la Juventus, Boca aspira a lograr un doblete: tras conquistar el torneo local, va por la Copa Argentina, que definirá el miércoles ante Rosario Central.


Embed


Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído