Boca le ganó 4 a 0 a Wilstermann y se acomodó en la Copa

El Xeneize derrotó de local al equipo boliviano y sumó tres puntos importantes en la Copa Libertadores.

Boca le ganó 4 a 0 a Jorge Wilstermann de Bolivia en La Bombonera con goles de Bebelo Reynoso, el Pipa Benedetto (de penal, antes había fallado uno) y Mauro Zárate, que hizo un doblete en el cierre (el segundo con algo de ayuda). Así, el local sumó tres puntos claves para pelear por la clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Boca arrancó con todo y enseguida sumó una chance de gol. Aunque dominó la primera mitad, le costó ser desequilibrante en ofensiva. Un discutido penal sobre Villa le dio la chance de ponerse en ventaja, pero Darío Benedetto, a los 30 minutos, le pegó a la derecha del arquero, que eligió bien y logró sacar el remate.

Te puede interesar...

Poco después llegaría la apertura. Buffarini la recuperó, miró, tiró el centro perfecto y Reynoso la metió de cabeza para el 1-0, justo por lo que se vio en esa primera mitad.

En la segunda parte, a los 16 minutos, Boca tuvo otro penal por un empujón a Tevez y el Apache le dio el balón a Benedetto para que buscara su revancha. El goleador esta vez le rompió el arco con un potente remate y puso el 2 a 0 parcial.

El triunfo nunca estuvo en duda por las pocas armas de su rival, y a seis minutos del final Mauro Zárate definió una contra con mucha clase, la picó por arriba del arquero y puso el 3 a 0 que definió el partido. Aunque el delantero apareció otra vez en el descuento para cabecear un centro de Pavón (la pelota después se desvió en un defensor) y poner el 4 a 0 final que desató la fiesta.

Ahora, el equipo de Gustavo Alfaro suma 7 unidades y es escolta de Paranense, que lidera con 9 el grupo. Tolima tiene 4 y el miércoles 24 recibirá a Boca en un duelo decisivo para ambos.

Embed
Embed

Más líder que nunca

Paranense jugó anoche como local ante Deportes Tolima y lo derrotó por 1 a 0 con gol de Guimaraes. Con este resultado, el conjunto donde juegan Lucho González y Marcos Ruben está prácticamente en la siguiente instancia de la Copa.

Los kits escolares fueron el mejor regalo para los alumnos.

La Peña xeneize de la Comarca donó útiles

En la previa al partido por la Copa Libertadores, la peña de Boca de Cutral Co y Plaza Huincul concretó la cuarta entrega solidaria que organizó. Esta vez, la movida tuvo que ver con la recolección de útiles escolares que fueron entregados a la Escuela 214 del paraje La Amarga, próximo a la ciudad de Zapala.

La escuela cuenta con una niña en Jardín, una en primer grado, dos chicos en tercer grado, un niño en quinto y una niña en sexto que recibieron un kit y un presente de la peña boquense.

La visita incluyó un desayuno con torta y facturas que también transportaron los visitantes.

El fútbol no quedó ausente y un breve partido entre los chicos, la peña y los profesores cerró la jornada, que se repetirá en otro lugar, como ya sucedió en las primarias 63 y 214 del mismo paraje, además del CPEM 20.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído