El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana Boca

Boca liquidó al Matador en la Bombonera

El Xeneize se levantó del traspié en Santiago del Estero. A pura contundencia, ganó su segundo partido y es escolta en el torneo.

Boca goleó 5 a 3 a Tigre en la Bombonera, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el que logró dejar atrás el traspié sufrido en Santiago del Estero.

El Xeneize se puso en ventaja con un perfecto cabezazo del delantero Darío Benedetto, a los 10 minutos, pero luego creció el Matador y comenzó a aproximarse al arco defendido por Agustín Rossi.

Te puede interesar...

En una de esas llegadas, Tigre aprovechó un lateral, lo sacó rápido y un centro lanzado por el mediocampista Cristian Zabala se desvió en el defensor Nicolás Figal, por lo que descolocó a Rossi y la pelota fue a parar a la red para poner el duelo 1 a 1.

En el complemento, en tres minutos Boca, no solo volvió a ponerse al frente en el tanteador, también estiró la diferencia. Exequiel Zeballos y Frank Fabra, a los 9 y 13 minutos, pusieron el 3 a 1.

Sin embargo, a los 21, Mateo Retegui descontó y avisó que el Matador no se rendía en La Bombonera. Tras el tanto del exBoca, el partido cambió porque el envión anímico de la visita puso nervioso al Xeneize, que tardó varios minutos en acomodarse.

Pero apareció el Changuito Zeballos para poner las cosas en su lugar y hacer estallar a la Bombonera. A los 29 minutos, el Xeneize salió jugando rápido y el pibe de 20 años definió de forma espectacular en un mano a mano ante Gonzalo Marinelli.

Como si el 4 a 2 fuese poco, Nicolás Demartini le dejó la pelota servida a Benedetto para el quinto. El defensor del Matador salió jugando mal, hizo un pase a medias y el balón le quedó al Pipa, quien remató desde afuera del área a los 31 minutos para liquidar el partido. A cinco minutos del final, Figal tomó de la camiseta a Retegui y a instancias del VAR, el árbitro cobró penal, que Retegui cambió por gol.

Con la victoria, el Xeneize (6) quedó segundo en la tabla de posiciones, detrás de Estudiantes y Newell’s (7). En la próxima fecha, Boca visitará a Barracas Central y Tigre recibirá a Banfield.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1537244609780260864
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1537245514101669888
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1537253675189645313
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1537256482034618369
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1537258874905976832

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra, Alan Varela, Guillermo Fernández, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto, Sebastián Prédiger, Agustín Obando, Cristian Zabala, Ezequiel Fernández, Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Jorge Baliño.

VAR: Yael Falcón Pérez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario