El clima en Neuquén

icon
26° Temp
38% Hum
La Mañana Superliga

Boca masticó bronca por una mano del pirata

Polémica. Igualó 1 a 1 con Belgrano en Córdoba y quedó a 10 del líder Racing con un partido menos. López y Lértora, los goles. En la última jugada, Penel no vio una mano de Guidara y todo el Xeneize reclamó penal.

córdoba

Belgrano y Boca igualaron anoche 1 a 1 en el barrio Alberdi, por la decimoctava fecha de la Superliga. Hubo polémica al final.

El defensor Lisandro López abrió el marcador para los visitantes a los 15 minutos del primer tiempo, y en el complemento lo igualó Federico Lértora para los cordobeses a los 35 minutos.

Los auriazules perdieron una buena chance de acercarse al líder Racing y quedaron con 32 puntos y un partido menos, a 10 unidades, en tanto que el conjunto cordobés no sale de la zona roja y con 1,080 tiene el tercer peor promedio y perdería la categoría.

El local salió a jugar más decidido y, si bien esperaba cerca de su arco, recuperaba la pelota para pasar rápido al ataque y tratar de encontrar mal parado al rival. Así fue que tuvo chances con Mauricio Cuero, pero encontró bien parado a Esteban Andrada, y luego lo perdió Lértora, con un tiro apenas desviado.

Llegando al cuarto de hora de juego se comenzaba a asentar el Xeneize, aunque no podía entrar en la cerrada defensa celeste.

De un córner, que llegó de una jugada que no llevaba peligro y que Joaquín Novillo pifió en el despeje, vino la apertura del marcador, con un preciso centro de Mauro Zárate que encontró a López, quien ganó en el primer palo y con un cabezazo cruzado batió a César Rigamonti para el 1-0.

El xeneize necesitaba ganar para acercarse a Racing, que perdió con River y dejó margen.

Belgrano fue rápido en busca de la igualdad y dispuso de una doble oportunidad cuando Andrada le tapó un buen remate a Diego Mendoza y en el rebote lo perdió Leonardo Sequeira, y más tarde Andrada se lució al sacar un cabezazo a Novillo, que tenía destino de gol. Ambos equipos tuvieron inconvenientes para dominar el balón por el mal estado del campo de juego en muchos sectores.

En el complemento salió mejor el visitante. Con la calidad individual de sus futbolistas, dominaba las acciones generando peligro con Cristian Pavón, Zárate y Darío Benedetto, que exigió a Rigamonti, quien se lanzó sobre su palo izquierdo y sacó la pelota al córner.

En Boca se destacaron también los trabajos de Iván Marcone en el medio y las peligrosas proyecciones de Julio Buffarini por derecha, aunque el Pirata lo buscaba con más ímpetu que ideas. Y así llegó la igualdad. En lateral largo de Juan Quiroga llegó al área y, tras un rebote, la pelota le quedó a Lértora para el 1-1.

En la última jugada, Pavón estrelló un tiro libre en el travesaño en lo que podría haber sido el triunfo de los visitantes y en el rebote hubo mano de Tomás Guidara, que Penel ignoró.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario