Boca, matador: sin lucir ya es finalista

Mínima. La diferencia del Xeneize ante Argentinos fue de un gol en La Bombonera. El domingo enfrentará a Tigre en el Kempes de Córdoba.

Buenos Aires. El Boca de Gustavo Alfaro sigue sin convencer a nadie, pero no para de alcanzar objetivos deportivos como la final de la Copa de la Superliga que afrontará el domingo ante Tigre en Córdoba después de despachar a Argentinos Juniors.

La victoria en La Bombonera fue de 1 a 0, realzando una vez más lo que fue el primer partido de la serie, en esta caso en la Paternal, que había terminado 0 a 0.

Te puede interesar...

Con Cristian Pavón, Carlos Tévez, Mauro Zárate y Darío Benedetto en el once titular, es difícil explicar que el único gol lo haya aportado el marcador central Lisandro López a los 10 minutos del complemento, al término de una jugada de pelota parada en la que decidió quedarse en el área tras la recuperación de su equipo y recibir un preciso centro de Zárate.

Pero es que el dueño de casa nunca estuvo plantado de lleno en el campo rival. Los primeros minutos fueron todos del Bichito de la Paternal que ratificaron la gran aparición de Alexis Mac Allister en la mitad de la cancha.

Y mientras los rivales de Boca deben repetirse en situaciones de gol para vulnerar a Esteban Andrada, Boca tiene ese poder de fuego para salir airoso al término de trámites que no son del todo favorables.

Le había pasado a Vélez, le pasó ayer a Argentinos y será uno de los principales argumentos para la finalísima ante Tigre, un rival que ofensivamente ofrece mucho y no tiene nada por perder, más bien todo lo contrario antes de irse a jugar la próxima temporada a la B Nacional, más allá de poder ganar su derecho a integrar también el cuadro de la Copa Libertadores 2020.

Embed

"Vamos a jugar contra un muy buen equipo como Tigre. Lamentablemente no está el artículo 225. Lo que es ley, es ley". Gustavo Alfaro. El DT de Boca elogió al futuro rival y habló de las ausencias

"Estoy orgulloso de mis jugadores. El plantel está triste, golpeado, por que había ilusión pero es el camino a seguir". Diego Dabove. El entrenador de Argentinos lamentó la eliminación

Pólvora mojada

Llama la atención en Boca el bajo nivel individual en muchos de sus principales jugadores.

Benedetto es el claro ejemplo de eso sin goles en la competencia y malogrando una clara situación de gol en el primer tiempo, cuando chocaron ambos centrales rivales y el 9 corrió mano a mano ante Lucas Chaves y tiró la pelota afuera.

Lo de Pavón ya es historia repetida pos Mundial,quedó claro en el complemento cuando fue reemplazado por Sebastián Villa que el colombiano le dio mucho vértigo a los últimos metros.

Al último de la Súperliga que ganó Racing, se le derrumbó todo en un puñado de minutos porque dos jugadas antes del gol vio la roja Matías Romero. El festejo lo mantuvo alterado algunos minutos, pero luego fue Iván Marcone el que se fue antes de tiempo y el cuarto de hora final fue a puro empuje visitante.

La entrega de Tévez, metiendo y corriendo más de lo que pudo desequilibrar en los últimos metros, provocó el aliento de los últimos minutos en un Bombonera repleta que una vez más se fue feliz por el resultado y por jugar otra final, pero con el interrogante en torno al rendimiento de un equipo al que se le exige mucho, porque cuenta con material suficiente para proponer cosas diferentes, más atractivas, aunque imposible develar si más efectivas que esta primera mitad del 2019 con tan buenos resultados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído