Boca no suelta la punta y va por el récord del Virrey

Con su buena racha, está a seis fechas de alcanzar su mayor cantidad de partidos puntero.

nEUQUÉN

El Boca de Guillermo Barros Schelotto ratificó su gran presente con la victoria ante Temperley el domingo y puede lograr batir un récord histórico para el club. Se trata de la mayor cantidad de fechas en el primer lugar del torneo local, que ostenta nada más y nada menos que Carlos Bianchi con 39 jornadas en la cima. Por ahora el Mellizo lleva 33 y el plantel no da muestras de una merma en el rendimiento ¿Lo alcanza?

Quizás la respuesta esté vinculada a que la campaña del conjunto xeneize viene dando muestras de que pese a los buenos resultados en la Superliga no se relaja. El éxito deportivo a nivel local no se limita a la temporada 2017/18 ya que en el torneo 2016/17 también fue campeón con un dato a resaltar: su racha comenzó luego de ganarle a River en el Monumental por 4-2

La cifra de fechas en la punta cobra mayor relevancia si se analizan otros equipos a nivel mundial ya que Boca sería el primero en este rubro. Si se cuentan los días que llevan en la punta, los dirigidos por Barros Schelotto suman 427 y el top cinco se completaría con PSG (187 días), Barcelona (172), Manchester City (153) y Bayern Munich (105). Encima, hoy Boca le lleva 7 unidades a Talleres, por lo que su liderazgo está asegurado al menos por un par de semanas.

Pero existe un factor que puede descompensar al sólido equipo que dirige Barros Schelotto y es la participación en la Copa Libertadores, que comprende seis partidos con tres viajes que pueden desgastar al equipo. Este también será un momento clave para “testear” a los refuerzos, que por ahora no están teniendo mucho ruedo. Este es el caso de Rámon Ábila, por ejemplo, que aún no alcanzó su óptima condición física para el técnico.

El debut copero de los xeneizes será el 1 de marzo ante Alianza Lima de visitante, por lo que deberá volar a tierras peruanas para arrancar con la ilusión de levantar su séptima Copa Libertadores.

En agosto se viene Barcelona

Las buenas noticias no paran de llegar, ya que recibió la confirmación de un partido en agosto contra Barcelona en el Camp Nou como parte del trofeo Joan Gamper. El amistoso se disputa desde 1966 entre los blaugranas y un equipo invitado para homenajear Joan Gamper, fundador del anfitrión. Esta será la quinta participación de Boca (es el equipo más invitado por el Barcelona a nivel nacional). ¿Amargará al culé a domicilio?.

33 Fechas sin bajarse de lo más alto de la tabla

Una racha que suma un total de 427 días en la punta y comenzó con la victoria ante River por 4-2 en el Monumental en 2017.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído