Boca quedó bi-en cerca de la vuelta

Fiesta y alivio. Jugó un gran partido y superó 3-1 a Newell's con un Pavón intratable y un Wanchope infalible. En la próxima puede ser campeón.

Buenos Aires. En un partido clave en este tramo final del campeonato, Boca consiguió un gran triunfo como local ante Newell’s por 3 a 1 y quedó a un paso del título. Aprovechó el empate de Godoy Cruz y Banfield el sábado para tomar nuevamente seis puntos de ventaja sobre el Tomba, cuando quedan 9 en disputa. En la próxima, hasta empatando puede dar la vuelta (visita a Gimnasia).

Wanchope Ábila, por duplicado, y Cristian Pavón, la figura del partido, marcaron los goles del equipo del Mellizo. En Newell’s fue titular el neuquino Daniel Opazo, mientras que su coterráneo Joaquín Torres ingresó en el segundo tiempo. De entrada, Boca buscó imponer su jerarquía y lastimó con un Pavón endiablado y un Bebelo Reynoso muy activo en la gestación de juego.

La primera, sin embargo, fue para la visita, que llegó por la izquierda con Figueroa para meter un centro venenoso que por poco Opazo no alcanzó a conectar. Llegando a la media hora, Pavón apareció por primera vez en acción y Boca facturó. El 7 encaró por la izquierda, dejó a tres hombres en el camino y metió el centro atrás para que Wanchope sólo la empujara al gol.

Diez minutos más tarde, otra vez apareció el ex Huracán para estirar la diferencia. Bebelo metió un gran pase para Jara, que llegó el fondo y lanzó el centro para la llegada del cordobés, que cabeceó para poner el 2 a 0 en 38 minutos.

Sin embargo, cuando parecía que ya era cosa definida, Vergini salió mal desde el fondo, recuperó Figueroa y filtró para la entrada de Fértoli, que dejó a Rossi tendido y descontó justo antes del cierre de la primera etapa. En el complemento, Boca salió decidido a liquidarlo y estuvo muy cerca en los primeros minutos, cuando Reynoso metió un gran pase para Tevez que intentó gambetear a Ibáñez, pero este lo desestabilizó con la mano y lo terminó fallando en una jugada que pareció penal para el Xeneize. De todas maneras, el tercero no tardó en llegar, nuevamente a través de los pies de un iluminado Pavón. El delantero hizo la individual desde la izquierda hacia adentro y con un tremendo zapatazo, le rompió el arco al arquero leproso, que nada pudo hacer ante el remate furioso del 7. Newell’s, timorato y sin ideas, sintió el golpe y se fue definitivamente de partido.

Pavón siguió haciendo de las suyas y otra vez probó de afuera, aunque esta vez encontró bien parado a Ibáñez, que respondió.

Carlitos también tuvo alguna más para volver al gol y liquidar el pleito, pero volvió a errar a los 30 luego de un gran pase de Nández.

La Lepra apenas intentó con una pelota parada que Rossi no pudo controlar en las alturas, pero nadie llegó para intentar descontar y ponerse otra vez en partido.

Guillermo movió el banco y decidió cuidar a Pavón, que venía dolorido, y en su lugar mandó a la cancha a Junior Benítez. Además, el pibe Almendra y Buffarini también tuvieron minutos. Justamente, el ex San Lorenzo casi mete un golazo con un potente remate cruzado que se estrelló en el palo derecho del arquero.

No hubo tiempo para más en La Bombonera y el Xeneize respiró aliviado tras dos derrotas en fila y se ilusiona con gritar campeón.

Embed

“Jugamos un buen partido. Nos complicó el descuento muy rápido, pero el equipo tuvo oficio y lo ganamos bien”.Ramón “Wanchope” Ábila. Autor de un doblete para el triunfo de Boca

“Siempre quiero aportar algo. Intento dar lo mejor de mí en Boca y si me toca ir al Mundial, bienvenido sea y estaré contento”.Cristian Pavón. La figura del partido se ilusiona con estar en Rusia.

Pavón la rompió y está cerca de rusia, wanchope fue implacable

Estuvo en duda buena parte de la semana, pero el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, sabe que se trata de un jugar clave en la estructura del equipo, por eso Cristian Pavón fue titular por 65ª vez consecutiva y terminó siendo la figura del partido.

Ayer, ante Newell’s, formó dupla de ataque con Ramón “Wanchope” Ábila y el 9 cordobés marcó dos goles, por lo que fue una muy buena noticia para el líder de la Superliga, que también contó con Carlos Tevez, aunque sin un rendimiento muy destacado.

En un fin de semana de malas noticias para Jorge Sampaoli y el armado definitivo de la lista para el Mundial, el rendimiento de Pavón y su recuperación física fueron una buena señal desde La Bombonera.

Cuando faltaban 12 minutos para el pitazo final, el wing fue reemplazado por Junior Benítez, pensando ya en el próximo compromiso xeneize por la Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil, de local, y la necesidad de sumar los tres puntos.

En la que viene visita al lobo y godoy cruz será local de san martín.

Guille: “Dimos otro paso importante”

”Hoy era difícil jugar por el clima, Godoy Cruz había empatado anoche (por el sábado), San Lorenzo había ganado. Teníamos la posibilidad de estirar la diferencia y por suerte lo logramos”, declaró Guillermo Barros Schelotto en el inicio de la conferencia de prensa.

“¿Qué porcentaje ganamos hoy del campeonato? Tanto hoy como los partidos anteriores en los que sumamos puntos dimos pasos muy importante, pero aún faltan un par de pasitos”, aseguró el entrenador de Boca.

“Pavón hizo un partido muy bueno, lo fuimos llevando de a poco. Demostró que está en un nivel superlativo. Sampaoli decidirá si lo lleva al Mundial o no lo lleva”, destacó el conductor xeneize, chocho de la vida.

“Es una experiencia única para él y ojalá la haya disfrutado, porque son pocos los que llegan”.Martín “Pipi” Opazo. Hermano del Monito

3 rivales por delante: el Lobo, Unión y Huracán

En la próxima fecha, hasta un empate ante Gimnasia le puede alcanzar si Godoy Cruz y San Lorenzo pierden sus partidos.

6 bicampeonatos tiene en el profesionalismo.

Es el equipo que más veces se coronó bicampeón. El último había sido en el Apertura 2005 y el Clausura 2006, ambos con el Coco Basile como DT.

Feliz de verlo en estos partidos. Henry Homann. El técnico que puso a Opazo en la primera del Club Cipolletti

Siempre creí que el Monito tenía condiciones para jugar en primera división, lo que me parece que nos sorprende a todos es la velocidad con que logró meterse en ese mundo.

Me pone feliz verlo jugar esta clase de partidos, de haber marcado un camino personal y profesional con un chico que cuando pedimos que se quedara tenía todo arreglado para irse a jugar a préstamo a Maronese y terminó siendo muy importante.

No haber hecho todavía ningún gol debe ser algo que lo tiene ansioso, pero es difícil también en un Newell’s que no es el de años anteriores. Jugar en la Bombonera tampoco es sencillo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído