Boca quiere amargar a Messi y Cía. a domicilio

Mañana enfrentará a Barcelona desde las 13:15.

Neuquén.- En un partido que será especial para Boca, el rival de turno será ni más ni menos que el Barcelona por el tradicional torneo Joan Gamper, que se jugará mañana desde las 13:15 en el Camp Nou.

Para este choque, el elenco argentino anticipó que no va a resignar nada pese a que se trata de un trofeo amistoso, según manifestó Guillermo Barros Schelotto.

“Boca siempre, donde juegue, tiene la obligación y la responsabilidad de ser Boca, más allá del rival”, dijo el Mellizo, en una clara señal de que el club de la Ribera no viaja a Cataluña para hacer turismo, sino que tiene la mira puesta en traerse el trofeo.

Otro de los que habló sobre la cita europea fue Carlos Tevez, un referente del plantel, quien coincidió en la idea de Guillermo. “Es un partido donde tenemos que dejar bien al club. Sabemos lo que son ellos y nosotros tenemos que hacer un buen papel”, comentó el Apache, que se ilusiona con colgarse otra medalla con la institución azul y oro.

"Boca siempre, donde juegue, tiene la obligación y la responsabilidad de ser Boca. Más allá del adversario que nos toque”.Guillermo Barros Schelotto. Y la responsabilidad de dar la talla ante el Blaugrana

Historia en juego

Pese a ser un torneo amistoso y a que no cuenta en las vitrinas de las copas internacionales, hay mucho en juego. El Xeneize tiene una cita con la historia para intentar ser el segundo equipo no europeo que logra adjudicarse la Copa (Inter de Porto Alegre la consiguió en 1982).

Otro de los factores que empujan a Carlitos y Cía. a intentar llevarse el título tiene que ver con una revancha respecto de un historial en el que el Blaugrana es una materia pendiente para los nacionales. Venció a los xeneizes en 1984 con una goleada dolorosa por 9-1 y lo volvió a hacer hace una década por 2-1, bajo la conducción de Carlos Ischia.

Pablo Pérez, Messi y un olivo

En la previa de lo que será el choque por el trofeo, Pablo Pérez acompañará a Messi en un gesto a beneficio de la fundación Scholas, que fundó el papa Francisco. Cómo parte de la acción solidaria, los jugadores plantarán un olivo con los presidentes de ambas entidades, Daniel Angelici (Boca) y Josep María Bartomeu (Barcelona).

El Pipa se acordó de River

En la previa al choque, Darío Benedetto tuvo una frase provocadora para el eterno rival xeneize, River Plate. “Me decís que son coperos y me agarra risa”, dijo, y agregó que será una Libertadores “difícil” por los equipos participantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído