Boca silenció a La Paternal y está cerca de la punta

Los hinchas del Bicho trataron mal a Tevez, pero el festejo fue del visitante.

Hacía siete meses que Boca no ganaba de visitante por la Superliga. El bicampeón tenía una cuenta pendiente fuera de casa y la saldó en un territorio complicado y muy hostil: La Paternal. La cancha de Argentinos, que recibió con muchos insultos a Carlos Tevez tres años después de la terrible lesión que le provocó al pibe Ezequiel Ham, fue escenario de una victoria 1-0 con mucho valor: para cortar la racha, por los tres puntos que lo dejan a uno del líder Atlético Tucumán y por el envión anímico antes del primer duelo de cuartos de final ante el Cruzeiro.

El mellizo cuidó a varios jugadores en la previa de ese choque y antes del superclásico de la próxima fecha. Pero el primer tiempo arrancó con Boca plantado en campo rival y tratando de dominar las acciones. El Xeneize se acercó con un par de posibilidades que tuvo Darío Benedetto y a los 15 llegó la polémica de la noche: el colombiano Villa recibió abierto un pase de Tevez, controló y buscó el centro para el Apache, que picaba al área, pero la pelota dio claramente en la mano de Kevin Mac Allister. Sin embargo, ni Merlos ni su asistente -que estaba de frente- cobraron la falta y el juego siguió.

Te puede interesar...

Pocos minutos después, a los 23, Boca logró ponerse en ventaja gracias a la aparición de Carlos Izquierdoz. Fue tras un córner de Cardona en el que el zaguero llegó a la carrera al corazón del área para poner el 1-0 con un cabezazo de pique al suelo. En la última del primer tiempo tuvo que aparecer Andrada para evitar el empate.

Embed

El complemento fue más entretenido. A los 3’ probó Cardona de tiro libre y enseguida lo perdió Benedetto tras una notable corrida de Villa, que lo dejó mano a mano con Chávez. Después se despertó el local, que a los 11’ estuvo muy cerca del empate con un remate de Alexis Mac Allister que se desvió levemente en un jugador xeneize y se fue al lado del palo de Andrada, y a los 18’ Junior Benítez ganó de cabeza tras un córner y la pelota pasó muy cerca.

Pasaron los minutos y le costó al Bicho acorralar a Boca, pero en el descuento tuvo su gran chance para empatarlo cuando Sandoval metió un fuerte buscapié que Verón logró conectar y encontró el cuerpo salvador de Andrada para sellar la victoria del bicampeón.

wanchope abila boca union.jpg

--> Conmebol confirmó que Ábila todavía debe una fecha

Las novelas sobre las suspensiones poco claras en los torneos de la Conmebol suman más capítulos. Este, el que tiene como protagonista a Boca, parece haber llegado a su fin: Conmebol confirmó en forma oficial que el delantero Ramón Ábila todavía debe una fecha de suspensión tal como sospechaban en el Xeneize y, en caso de no haber estado lesionado, tampoco podría haber jugado el partido de ida frente a Cruzeiro, el miércoles.

En una nueva desprolijidad del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano, el castigo se conoció porque Libertad solicitó a través de una nota saber en qué condiciones estaba Wanchope en el duelo de vuelta de los octavos.

En la respuesta brindada por la Unidad Disciplinaria se informó que “a la fecha el jugador cuenta con un partido de suspensión pendiente de cumplimiento”. Claro que, aclara, los plazos para protestar los puntos están vencidos. Así, Conmebol admite que Wanchope jugó mal incluido en el duelo de ida, cuando no había saltado la suspensión pendiente. La pena data de la vuelta de octavos entre Huracán y A. Nacional, por la Libertadores 2016, cuando fue informado por el árbitro. Sin embargo, Abila jugó la Sudamericana de 2017 con Cruzeiro (dos partidos) y la actual Libertadores con el Xeneize (cinco).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído