Boca, con un equipo alternativo, perdió 3 a 1 con Estudiantes

"El Xeneize", que guardó a los titulares para la Copa, se adelantó con gol de Andrés Chávez. "El Pincha" se impuso con dos tantos de Gastón Fernández y Lucas Viatri.

La Plata.-Estudiantes de La Plata venció como local esta noche a Boca Juniors por 3 a 1, en el encuentro correspondiente a la fecha 15 de la Zona 1 del torneo de Transición de Primera División de fútbol, triunfo que le permitió al 'Pincha' acercarse a la Copa Libertadores de América del año venidero.
El local contó con dos goles de Gastón Fernández (26 minutos y 33 del primer tiempo) y uno de Lucas Viatri (44 del segundo tiempo), mientras que Andrés Chávez (13 del primer tiempo) anotó para la la visita,
Estudiantes empezó el encuentro apurado e impreciso, quedó mal parado en el inicio en un contraataque de Boca que desperdició Chávez.
Enseguida el local tuvo su respuesta, pero a los 13 el 'Pincha' cometió un error en la salida y Alexis Messidoro habilitó a Sebastián Palacios por derecha y éste lanzó el centro que Chávez conectó de cabeza para abrir el marcador, en posición dudosa pero convalidada por los jueces.
El local no se desesperó y tuvo para construir la levantada a la 'Gata', quien fue ovacionado por el público local que pidió por su continuidad ya que su contrato vence en junio próximo.
La jugada del empate la inició el ex River Plate, Augusto Solari, combinó con Facundo Sánchez y Fernández anticipó con un toque suave para conseguir la igualdad.
Un minuto más tarde en otro desborde por derecha lo tuvo Juan Ignacio Cavallaro y Guillermo Sara se lució con un atajada, pero a los 32 otra vez Sánchez lanzó por derecha buen centro, falló esta vez el arquero en la salida y la 'Gata', con olfato de nueve goleador, cabeceó y puso el 2 a 1.
En el complemento, ambos equipos generaron poco y hasta aproximadamente los primeros 20 minutos los arqueros fueron espectadores de lujo.
El juego mejoró sobre el final, si bien ambos equipos no estuvieron finos se animaron a buscar el arco contrario, pero con intentos menos claros y profundos que en la etapa inicial.
Sobre el cierre llegó el tercero, en la cabeza de Viatri, un ex Boca que optó por no gritar el primer gol que le marca al equipo que lo vio debutar en primera.
No hubo tiempo más, Boca enfocado en la copa aprovechó para darle rodajes a los 'pibes' y pagó el precio ante un Estudiantes que se ubica segundo en la zona, tiene grandes chances de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores y logró su triunfo 100 en el Estadio Único.
Por la última fecha del Campeonato 2016 de Primera División, Boca recibirá a Defensa y Justicia en la 'Bombonera'; mientras que Estudiantes visitará a Unión de Santa Fe.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído