Boca: volvió el 5 pero quedó a cinco

Con Gago. En Parque Patricios fue empate 0-0, en un desarrollo parejo, más peleado que jugado, en el que el Xeneize no pudo imponer su idea.

Buenos Aires-. Boca no pudo frente a Huracán y sólo rescató un empate sin goles en el Tomás Adolfo Ducó. Poco para destacar en el Xeneize, que llegó a Parque Patricios con una derrota a cuestas, el fin de una racha asombrosa, con 46 fechas como puntero. Por la tercera fecha de la Superliga, quedó a cinco puntos de Rosario Central, el único puntero del certamen, con puntaje ideal.

Almendra y nada más

El capítulo inicial tuvo poco juego, con dominio de Huracán y un flojo Boca, al que le faltó elaboración. Fue una etapa en la que primaron los roces sobre un plan futbolístico. Ninguno de los dos se sacó ventaja, pero el Globo se sintió más cómodo con el trámite del encuentro.

A los 38 minutos, en el local se retiró Walter Pérez, quien sintió un tirón y debió salir. Entró en su lugar Juan Fernando Garro.

La situación más clara del primer tiempo fue del Xeneize, de la mano del joven de 18 años Agustín Almendra (tiene cuatro partidos en primera división). El volante remató desde afuera y la pelota se fue cerca.

No encontró el camino

Ni con el retorno del capitán Fernando Gago, Boca pudo encontrar el camino para plasmar una idea de juego. El volante central, que estuvo 102 días sin jugar, disputó los 90 minutos, con mayor protagonismo sobre el final.

La situación más clara de Huracán en el partido llegó al minuto de juego del complemento. Carlos Auzqui llegó por detrás de todos en un centro cruzado, pero definió mal: remató por arriba del techo del arco.

El Xeneize cosechó cuatro de los nueve puntos disputados en la Superliga.

El desarrollo del partido era más entretenido que en los primeros 45 minutos. Boca dominaba pero no lograba plasmarlo en situaciones de gol por la falta de resolución y la imprecisión. Huracán, por su parte, no se volvió loco sin la posesión del balón y continuó siendo vertical, sin descuidar su propio arco.

A los 13 minutos se salvó Boca. Federico Mancinelli cabeceó en un córner y la pelota se fue al lado del palo derecho de Andrada.

“Hay que aplicar el reglamento, no sé lo que dice el reglamento. No sé lo que dijo Blanco pero es un tema que tiene que definir la Conmebol”.G. Barros Schelotto. El DT habló del caso Zuculini

Sin poder imponer su idea futbolística, Guillermo Barros Schelotto buscó respuestas en el banco de suplentes, en el que estuvo Darío Benedetto pero finalmente no tuvo minutos de juego. El que entró fue Edwin Cardona, pero no hizo diferencia. Alfaro, técnico del Globo, también hizo cambios, para sostener la estructura futbolística que hasta el momento le daba resultados.

Cuando ya habían transcurrido 30 minutos de la segunda etapa, el partido entró en una incertidumbre total. El desarrollo se abrió y el resultado podía ser para cualquiera de los dos equipos. Ninguno pudo sacar ventaja ante el otro, a pesar de que ambos se lastimaban. Las defensas eran vulnerables, aunque a las ofensivas les faltaba la estocada final.

A los 38 minutos hubo un remate de Buffarini desde lejos. Tras una mala reacción del arquero Marcos Díaz, quien dejó el rebote, Wanchope Ábila lo tomó y remató, pero el 1 tapó el disparo, aunque toda la jugada quedó invalidada por posición adelantada del ex Huracán.

Fue un partido más peleado que jugado. Ninguno de los dos encontró el funcionamiento para dañar a su rival y el mal estado del campo de juego también atentó contra ello. En este juego de choque y pelea, Huracán pareció más cómodo.

8 Los empates de visitante en el 2018

Al Xeneize se le complica de visitante. Este año lleva 8 empates, 3 derrotas y sólo un triunfo. Además, marcó 10 goles y le convirtieron 14.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído