Russo y Riquelme, Juntos, Frente a una TV en el Centro de Entrenamiento de Boca en Ezeiza. Así siguieron el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y conocieron el rival que tendrá el equipo entre el 24 y 26 de noviembre y el 1 y 3 de diciembre: Internacional de Brasil, uno de los rivales más complicados de entre los segundos, con Chacho Coudet en el banco y varios argentinos dentro del campo. Y, sin dudas, la llave de la muerte.
La dificultad del rival se apoya en varios aspectos: es uno de los equipos que fueron campeones de la Libertadores (2006 y 2010), no de casualidad va primero en el Brasileirao, de por sí los rivales de Porto Alegre suelen ser duros y se le suma la presencia de muchos argentinos en el plantel, entre ellos Coudet y D'Alessandro que sueñan con una final.
Te puede interesar...
Pero no termina ahí: a Boca le tocó el lado más complicado de la llave. Si supera los octavos, lo esperará en cuartos el ganador de Flamengo y Racing, el vigente campeón y un clásico argentino. Un verdadero campo minado en el camino hacia las semifinales, donde iría con los que avancen de los duelos Santos-Liga de Quito y Gremio-Guaraní. Por su parte, River y el mejor clasificado Palmeiras van por el otro lado.
Boca viene de ganar con cuatro victorias y dos empates el grupo H con 14 puntos, siete de diferencia sobre el escolta Libertad y el tercero Caracas, y avanzó como el quinto mejor primero, lo que le dará la ventaja de definir de local en los cruces con los que clasificaron más abajo a medida que avance la competencia. Por encima, sólo tuvo a Palmeiras, Santos, Flamengo y Nacional.
Con esta clasificación, son 16 seguidas en los octavos de final, de las cuales pasó a cuartos en 13 de 15, es decir el 86,6% de las veces. Las únicas dos veces que mancó después de salir de la zona de grupos fue en el 2009, ante Defensor, y en el 2015, ante River, con el episodio del gas pimienta de por medio.
Leé más
Lo que no mostró la televisión: la reacción de Juan Román Riquelme y Cavani tras los silbidos
Estallaron las redes: los memes y las reacciones del pobre empate de Boca ante Racing
-
TAGS
- Boca
- Libertadores
- final
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas














