El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana boliches

Boliches en burbujas: ¿cómo será la normalidad de la noche neuquina?

Este martes se adelantó como sería el protocolo. El viernes habrá un simulacro en un comercio del centro de la ciudad.

Los boliches en la ciudad de Neuquén hace más de un año que no abren sus puertas y este martes por la tarde lanzaron cómo será su protocolo de apertura. Si bien no tuvieron respuesta desde la Municipalidad, harán este viernes un simulacro de las burbujas en uno de los comercios más conocidos de la capital.

Héctor Valenzuela, dueño de La Casona, adelantó en una transmisión en vivo de LMNeuquén la modalidad en que 80 personas podrán bailar en la pista central. "Es un espacio para 600 personas y nosotros estamos usando menos del 10 porciento", aclaró.

Te puede interesar...

Es que pretende hacer ocho burbujas de 10 personas cada una, con un pasillo en el medio. Cuadro de un lado, cuatro del otro y una pasarela en donde las personas deben transitar con barbijo obligatorio. Podrán movilizarse para ir al baño o para ir a la barra a comprar los tragos.

"Las personas que nos sigan las normas que nosotros proponemos, lo invitaremos a retirarse", aclaró.

Además, en el pasillo entre las burbujas estará la seguridad con alcohol en gel y un termómetro. "Todo esto, más allá de lo obvio: temperatura y alcohol en el ingreso", aclaró.

--> Así mostró el protocolo

Embed

--> "Nos están maltratando"

En la conferencia de prensa que dio este martes en el mismo boliche, apuntó por la "inacción" de los políticos de turno, que aún no le dieron una respuesta. "Hace un mes y medio solicitamos una audiencia con el intendente, y nada", dijo.

A su vez, aseguró que la municipalidad los está "maltratando" y no les responden: "Hacen que no existimos y solo aparecen para cobrarnos impuestos porque nos siguen cobrando todo".

A pesar de no tener confirmación ni aprobación del protocolo, Valenzuela invitó al simulacro que se hará este viernes 14 de mayo a las 21 horas en La Casona (Bv. Marcelo T. de Alvear 59). "Ahí mostraremos como nos podemos divertir de forma segura", concluyó.

Reapertura y simulacro de pista bailable - La Casona.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5087719298246% Me interesa
21.491228070175% Me gusta
2.1929824561404% Me da igual
1.7543859649123% Me aburre
71.052631578947% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario